

La antesala del macabro crimen de Pedro Pablo Mieres y las pruebas que complican al único detenido
Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
"Siempre los recordaré": la emotiva despedida de Rodrigo Castillo tras su salida de Gimnasia
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue por haber impedido la práctica del aborto a una niña de 11 años, violada por su abuelastro
En el marco de una relación turbulenta, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió esta mañana con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Educación, Jaime Perczyk. Al concluir la reunión, la funcionaria dejó en claro que la junta se celebró con la participación de los ministros, y desmintió un encuentro a solas con Manzur.
Lo que parece una simple reunión cobró importancia porque se da horas después que renunciara la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del ministerio conducido por Gómez Alcorta, Cecilia "Checha" Merchán, argumentando "nuevos tiempos" que "requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones".
Por su parte, horas después de la presentación, el jefe de gabinete, desde su despacho en el Palacio de Gobierno, y a través de la red social del pajarito, celebró el día de la virgen Nuestra Señora de la Merced, y envió un saludo a "la comunidad católica".
En 2019, Gómez Alcorta y Merchán denunciaron al por entonces gobernador de Tucumán por haber impedido la práctica del aborto a Lucía, a una niña de 11 años, violada por su abuelastro en su provincia. Días después de la asunción de Manzur, la ministra afirmó en declaraciones a la prensa: “Del mismo modo en que lo hice en marzo de 2019 lo haría hoy, la semana que viene y el día que deje de ser ministra, porque eso no lo hice en calidad de ministra, lo hice en calidad de militante feminista y de derechos humanos. La haría contra quien tenga que hacerla”.
Tras la asunción del jefe de Gabinete en reemplazo del saliente Santiago Cafiero, circuló una foto en la que la ministra y el ex gobernador de Tucumán chocaban los puños, en lo que parecía un intento de retomar una relación compleja de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí