Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ambos volvieron a cruzarse tras el duelo mediático que habían tenido en mayo pasado y, cada uno con su estilo, buscó imponerse
Pasquini intenta el pase largo pese a la presión del rival / prensaEDLP
Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com
Los entrenadores Ricardo Zielinski y Gabriel Milito volvieron a toparse con dos estilos diferentes muy marcados. El Ruso y el Mariscal, como en la fecha 13 del torneo pasado, se reencontraron al borde de la línea de cal y le pusieron un condimento especial a la tarde.
Cabe señalar que durante ese choque disputado en mayo pasado, el entrenador del Bicho cuestionó las formas de jugar del albirrojo de la mano del Ruso. La frase de Milito que captó la TV fue contundente cuando una pelota que cruzó todo el campo por la vía área, complicó a la defensa del equipo de la Paternal: “Ese juego directo del ort..”.Claro que el técnico pincha, al escucharlo tras el partido, no se quedó en el molde y reconoció que no le había gustado la reacción de su colega: “La verdad que sí, me molestó, porque yo trato de no opinar. Pero soy respetuoso y prefiero dejarlo ahí antes de decir alguna cosa de la que después me arrepienta”, dijo en su momento el técnico estudiantil.
Cuatro meses después de este encontronazo volvieron a cruzarse y ambos afianzaron sus ideas futbolísticas dentro del campo. Estudiantes priorizó su solidez, buscó por arriba cuando lo consideró necesario e intentó jugar cuando pudo.
Por su parte, el Mariscal, como ya supo hacer en el Pincha, priorizó la tenencia de pelota, acumulando pases en la zona media y buscando abrir huecos en la defensa rival a partir de la lateralización.
El técnico del Bicho copó el mediocampo y en el primer tiempo anuló el circuito de juego que suele tener Estudiantes a partir del primer pase de Jorge Rodríguez y la dinámica de Fernando Zuqui.
El duelo táctico de la etapa inicial fue ganado por el técnico visitante más allá de que tampoco demostró demasiada superioridad desde el juego. Sí contó con algunas ocasión de gol en los pies de Gabriel Florentín que se fue cerca del poste derecho de Mariano Andújar pero no mucho más.
La idea inicial de Ricardo Zielinski fue plantar un claro 4-4-2 con dos delanteros de área. Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza fueron los referentes del ataque pero la pelota nunca les llegó limpia a lo largo de los primeros 45 minutos.
El duelo táctico fue ganado por Milito en el primer tiempo hasta que el Ruso decidió cambiar
El del Magdalena batalló solo y peleó todo lo que pudo, pero lejos estuvo de contar con alguna ocasión manifiesta de gol.
Por su parte, el ecuatoriano, muy cortado respecto a la línea de mediocampistas, intentó presionar muy solo a los defensores del rival que siempre tuvieron libertad para salir jugando, sobre todo en esa primera parte. El Bicho comenzó a construir desde el fondo porque el Pincha se lo permitió.
En el segundo tiempo la cosa fue diferente yEstudiantes reaccionó después de la media hora cuando el rival terminó poniéndose en ventaja. Zielinski movió el banco, puso a Matías Pellegrini y modificó el esquema táctico.
El Ruso sumó más gente a la zona media cerrando a Juan Manuel Sánchez Miño y el zurdo de Magdalena se paró contra la banda izquierda, yendo y viniendo y también tomando el callejón del medio para darle la dinámica que el equipo no había tenido en el primer tiempo.
De esta manera, esa hegemonía que había exhibido el visitante en el círculo central se fue apagando y Estudiantes comenzó a crecer hasta que pudo alcanzar el empate.
Argentinos Juniors llegó al estadio de UNO con el equipo sin definir. Si bien se esperaba el regreso a la titularidad de Gabriel Hauche, Milito decidió sorprender en la previa, incluso con un cambio de esquema.
Por primera vez en el torneo, el entrenador dejó de lado la línea de tres en el fondo y además resignó el ataque con dos punteros. Para enfrentar al Pincha definió un 4-1-4-1 con el afán de disputar el partido en el círculo central pero a partir de la tenencia de la pelota. El entrenador lo logró durante gran parte del encuentro hasta que Zielinski dijo basta y emparejó el trámite con las mencionadas variantes. Así fue que el duelo desde los bancos terminó a mano y con cada cual atendiendo su juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí