
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió el martes por la mañana con representantes de comercios de Bernal Centro, con quienes dialogó sobre diversos temas relacionados a la actividad y la gestión municipal.
“Nos reunimos con comerciantes de Bernal para charlar sobre nuestros primeros años de gestión y dialogar sobre la implementación de programas que sigan fomentando el consumo en el comercio local, como fue la iniciativa de Quilmes Compra en Casa, reducir el tiempo de entrega de las habilitaciones comerciales de 15 meses en la gestión anterior a 2 meses en la actualidad, el nuevo sistema de turnos web, entre otras acciones”, afirmó Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaría de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes, Alejandra Cordeiro, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O´Shanghnessy; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Juan Manuel Castro; la directora de Gestión y Participación Ciudadana, Berenice Latorre y la directora general de Participación Comunitaria, Bárbara Cocimano.
En el encuentro, respondieron las inquietudes planteadas por los dueños de los locales y les explicaron la inversión realizada con el Plan Municipal para la Prevención del Delito, política ambiental y limpieza, y obras de puesta en valor como la plaza de la estación. A su vez los comerciantes destacaron la instalación de los nuevos contenedores verdes y el hecho de que se limpian todas las noches con el camión correspondiente.
En este marco, Alejandra Cordeiro comentó que se había realizado una reunión el 28 de junio “en la que los comerciantes nos comentaron determinadas demandas que tenían, tanto en Quilmes, como en Bernal donde estamos hoy, en Ezpeleta y en Solano. Hoy nos encontramos nuevamente con comerciantes de Bernal para evaluar todas esas demandas y cuáles tuvieron respuesta. Hubo muchísimos puntos que nos solicitaron y en muchos de ellos fuimos avanzando y estamos en la reactivación económica y al mismo tiempo cuidando a los comerciantes”.
En tanto, O´Shanghnessy, indicó que el objetivo es estar cerca de los comerciantes de la zona, seguir escuchando las demandas que nos vienen trayendo, con Mendoza al tanto de las cuestiones que los acontecen, lo previsible que es la seguridad, la obra pública, los servicios públicos, las tarjetas de beneficios que estamos trabajando y empezar a marcar la agenda del año que viene para platear objetivos en común con el sector”.
Por su parte, Duilio Nicolás Slowiak, uno de los dueños de Cuaterno Café y anfitrión del lugar de reunión, dijo: “Es lindo que la Intendenta venga a conocer estos lugares, que conozca la parte gastronómica de Bernal. Está muy bien que pueda escuchar a los comerciantes y que cada uno pueda plantear cuál es la dificultad dentro del comercio, estamos muy contentos y espero que siga así con la gestión”.
El encuentro tuvo un impacto positivo en los comerciantes quienes consideran valioso este tipo de reuniones al tener contacto directo con la Intendenta y conversar acerca de los avances y mejoras respecto de los objetivos planteados en encuentros anteriores.
El pasado 28 de junio fue la anterior reunión con comerciantes en la que participaron comerciantes del centro de Quilmes, Bernal y Ezpeleta y la mayoría de los temas que allí se plantearon se resolvieron en la actualidad. Entre ellos:
● Limpieza y mantenimiento del espacio público. Se reforzó la recolección manual de los cestos ubicados en las puertas de los comercios gastronómicos.
● Seguridad. Se reforzó la presencia de caminantes sobre las calles principales y se dispuso de un móvil policial en la esquina de 9 de Julio y Belgrano, Bernal.
● Plan de Asesoramiento de Habilitaciones,
● Habilitaciones de Comercio. Se realizan visitas a distintos comercios de los principales centros comerciales del partido de Quilmes para asesorarlos acerca de los requisitos necesarios para iniciar el trámite.
● Manipulación de alimentos. Capacitaciones in situ en los locales gastronómicos para empleadores y empleados.
● Extensión de horario de cierre de comercios y capacidad en el local. Se ampliaron ambos.
Del encuentro, además de Slowiak participaron los propietarios y representantes de Le Sfogline, Eduardo Spagnoletta, Casa de Pastas Mariantonia, Héctor Varveri; Heladería Isla de Capri, Marcelo Diñeiro; La Lala, Ayelén Bernet; Maxidescuento, Melisa Floridia, y Rozas, Roberto Rozas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí