Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El salteño quiere repetir el título de motos que logró el año pasado

Benavides saltó al tercer puesto en motos tras quedar segundo en la etapa 7 del Dakar

En la categoría autos siguen avanzando los argentinos Lucio Álvarez y Orly Terranova. En cuatris da pelea Pablo Copetti

Benavides saltó al tercer puesto en motos tras quedar segundo en la etapa 7 del Dakar

Gran etapa del salteño Kevin Benavides en la categoría motos /AFP

10 de Enero de 2022 | 02:14
Edición impresa

El vigente campeón argentino Kevin Benavides saltó del octavo al tercer puesto en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2022, luego de ingresar como primer escolta del chileno José Ignacio Cornejo en la séptima etapa corrida con un especial de 402 kilómetros entre las ciudades de Riyadh y Al-Dawadimi en la zona central de Arabia Saudita.

En el día de su cumpleaños número 33, el piloto Red Bull KTM Factory Racing descontó una diferencia de casi 20 minutos y ahora se distancia a 5:23 del nuevo líder de la tabla acumulada, el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha), al que le bastó con un décimo en la reanudación de la carrera tras la jornada de descanso.

Los tres pilotos que dominaban la categoría hasta el viernes tuvieron un domingo negro: el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM) se clasificó 28vo.; el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM), 24to. y el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM) debió abandonar por una caída.

De esta manera, Benavides -primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en motos- se relanzó en busca del récord de ganarlo con una marca diferente tras conseguirlo el año pasado con Honda.

Nadie pudo lograr esa particularidad desde que el Dakar de Europa y África pasó a iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020). Antes sí fueron el francés Cyril Neveu (Yamaha y Honda) y el italiano Edi Orioli (Honda y Cagiva) los que marcaron ese antecedente.

En tanto su hermano menor Luciano Benavides (26), piloto del equipo oficial Husqvarna, arañó el podio de la etapa 7 al quedar en el cuarto puesto, debajo del español Joan Barreda (Monster Energy Honda).

Luciano se ubica en el 15to. puesto de la general y persigue como objetivo lograr su mejor resultado en cinco presentaciones, tras conseguir la sexta colocación en 2020.

En autos, los argentinos Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) y Orlando Terranova (Prodrive) avanzaron un puesto y quedaron cuarto y sexto, respectivamente, al cabo de la etapa que ganó el francés Sebastien Loeb (Prodrive).

Álvarez llegó séptimo a la ciudad de Al-Dawadimi y Terranova, que venía de ganar el tramo del pasado viernes, ingresó undécimo, cinco puesto por delante de Sebastián Halpern (Mini), quien conservó la posición 10 en la acumulada.

El tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), segundo este domingo, se mantiene al frente de la divisional con 44:59 de ventaja sobre Loeb.

Ya sin el campeón defensor argentino Manuel Andújar, que desertó en la sexta etapa, la categoría de cuatriciclos sostiene una disputa entre el francés Alexandre Giroud y el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti, que ayer ocuparon el podio en el segundo y tercer lugar detrás del ganador brasileño Marcelo Medeiros.

Giroud (Yamaha Racing SMX Drag’on) tiene una ventaja de 18:21 sobre Copetti (Yamaha), quien busca su primera consagración en 10 participaciones en el Dakar.

En el quinto lugar de la general, con una considerable diferencia de 2:13:25, aparece el debutante argentino Francisco Moreno (Drag’on Rally Team).

Hoy tendrá lugar el octavo parcial de la carrera con un recorrido de 830 kilómetros (395 computados) entre las ciudades de Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla