

Gran etapa del salteño Kevin Benavides en la categoría motos /AFP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la categoría autos siguen avanzando los argentinos Lucio Álvarez y Orly Terranova. En cuatris da pelea Pablo Copetti
Gran etapa del salteño Kevin Benavides en la categoría motos /AFP
El vigente campeón argentino Kevin Benavides saltó del octavo al tercer puesto en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2022, luego de ingresar como primer escolta del chileno José Ignacio Cornejo en la séptima etapa corrida con un especial de 402 kilómetros entre las ciudades de Riyadh y Al-Dawadimi en la zona central de Arabia Saudita.
En el día de su cumpleaños número 33, el piloto Red Bull KTM Factory Racing descontó una diferencia de casi 20 minutos y ahora se distancia a 5:23 del nuevo líder de la tabla acumulada, el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha), al que le bastó con un décimo en la reanudación de la carrera tras la jornada de descanso.
Los tres pilotos que dominaban la categoría hasta el viernes tuvieron un domingo negro: el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM) se clasificó 28vo.; el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM), 24to. y el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM) debió abandonar por una caída.
De esta manera, Benavides -primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en motos- se relanzó en busca del récord de ganarlo con una marca diferente tras conseguirlo el año pasado con Honda.
Nadie pudo lograr esa particularidad desde que el Dakar de Europa y África pasó a iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020). Antes sí fueron el francés Cyril Neveu (Yamaha y Honda) y el italiano Edi Orioli (Honda y Cagiva) los que marcaron ese antecedente.
En tanto su hermano menor Luciano Benavides (26), piloto del equipo oficial Husqvarna, arañó el podio de la etapa 7 al quedar en el cuarto puesto, debajo del español Joan Barreda (Monster Energy Honda).
LE PUEDE INTERESAR
Debut con derrota para el Pincha en la Liga Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Con el histórico regreso de Pepe Sánchez, Bahía derrotó a Gimnasia
Luciano se ubica en el 15to. puesto de la general y persigue como objetivo lograr su mejor resultado en cinco presentaciones, tras conseguir la sexta colocación en 2020.
En autos, los argentinos Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) y Orlando Terranova (Prodrive) avanzaron un puesto y quedaron cuarto y sexto, respectivamente, al cabo de la etapa que ganó el francés Sebastien Loeb (Prodrive).
Álvarez llegó séptimo a la ciudad de Al-Dawadimi y Terranova, que venía de ganar el tramo del pasado viernes, ingresó undécimo, cinco puesto por delante de Sebastián Halpern (Mini), quien conservó la posición 10 en la acumulada.
El tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), segundo este domingo, se mantiene al frente de la divisional con 44:59 de ventaja sobre Loeb.
Ya sin el campeón defensor argentino Manuel Andújar, que desertó en la sexta etapa, la categoría de cuatriciclos sostiene una disputa entre el francés Alexandre Giroud y el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti, que ayer ocuparon el podio en el segundo y tercer lugar detrás del ganador brasileño Marcelo Medeiros.
Giroud (Yamaha Racing SMX Drag’on) tiene una ventaja de 18:21 sobre Copetti (Yamaha), quien busca su primera consagración en 10 participaciones en el Dakar.
En el quinto lugar de la general, con una considerable diferencia de 2:13:25, aparece el debutante argentino Francisco Moreno (Drag’on Rally Team).
Hoy tendrá lugar el octavo parcial de la carrera con un recorrido de 830 kilómetros (395 computados) entre las ciudades de Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí