

Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
María Eugenia Talerico encabezará una charla del MID en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Municipio de Quilmes informa que el lunes se llevó a cabo la Jornada por el Día de las Mujeres y Diversidades Migrantes, en la zona de la Estación Ezpeleta, en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Carbonari, organizado por la municipalidad en conjunto con Trenes Argentinos, la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
El evento se realizó en conmemoración de Marcelina Meneses y su hijo de diez meses Alejandro Joshua Torres, vecinos de la comunidad boliviana residentes en Ezpeleta, quienes fueron asesinados el 10 de enero de 2001, al ser arrojados del tren Roca en movimiento en un claro acto de violencias de género, de etnia y de clase.
Sobre la actividad, la titular del área municipal de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé, consideró que “esta es una actividad muy significativa porque busca la visibilización y concientización acerca de las situaciones de violencia que viven las mujeres y diversidades migrantes a diario, apoyando su lucha por la plena integración y la defensa de los Derechos Humanos”.
La jornada contó con múltiples actividades como: asesoramiento e inicio de trámites de radicación, mediante la Dirección Nacional de Migraciones; asesoramiento y realización de taller sobre violencias de género, en conjunto con la Municipalidad de Quilmes y Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; asesoramiento y acceso a programas, a través de la Dirección de Migrantes y Dirección de Relaciones Internacionales de Quilmes, y realización de tasas de eximición para trámites migratorios, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.
Además, durante toda la jornada Trenes Argentinos emitirá una comunicación alusiva en el ramal Constitución-La Plata de la Línea Roca.
Estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Hacienda comunal, Eva Stoltzing; la directora general de Promoción de Políticas de Género, Paula López; la directora de Migrantes, Reina Torres; su par de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli; la concejala Eva Mieri; la directora del Instituto de Prevención de Violencias por Motivos de Género, Nora Marchese; la delegada local de la Dirección Nacional de Migraciones, Carolina Denisiejko; y por Trenes Argentinos, Valeria Fernández y Eguía, Unidad de Políticas de Género y Diversidad, y Matías Bide, subgerente de RR.HH. de la Línea Roca, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Calor sin tregua
LE PUEDE INTERESAR
Cortes de energía en Bernal Centro en plena ola de calor
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí