Parcialmente nublado

14 °C Quilmes
Jueves 19 de Mayo, 2022

Jornada por Día de las mujeres y diversidades migrantes

Jornada por Día de las mujeres y diversidades migrantes

El Municipio de Quilmes informa que el lunes se llevó a cabo la Jornada por el Día de las Mujeres y Diversidades Migrantes, en la zona de la Estación Ezpeleta, en la intersección de las calles  Hipólito Yrigoyen y Carbonari, organizado por la municipalidad en conjunto con Trenes Argentinos, la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El evento se realizó en conmemoración de Marcelina Meneses y su hijo de diez meses Alejandro Joshua Torres, vecinos de la comunidad boliviana residentes en Ezpeleta, quienes fueron asesinados el 10 de enero de 2001, al ser arrojados del tren Roca en movimiento en un claro acto de violencias de género, de etnia y de clase.

Sobre la actividad, la titular del área municipal de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé, consideró que “esta es una actividad muy significativa porque busca la visibilización y concientización acerca de las situaciones de violencia que viven las mujeres y diversidades migrantes a diario, apoyando su lucha por la plena integración y la defensa de los Derechos Humanos”.

La jornada contó con múltiples actividades como: asesoramiento e inicio de trámites de radicación, mediante la Dirección Nacional de Migraciones; asesoramiento y realización de taller sobre violencias de género, en conjunto con la Municipalidad de Quilmes y Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; asesoramiento y acceso a programas, a través de la Dirección de Migrantes y Dirección de Relaciones Internacionales de Quilmes, y realización de tasas de eximición para trámites migratorios, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, durante toda la jornada Trenes Argentinos emitirá una comunicación alusiva en el ramal Constitución-La Plata de la Línea Roca.

Estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Hacienda comunal, Eva Stoltzing; la directora general de Promoción de Políticas de Género, Paula López; la directora de Migrantes, Reina Torres; su par de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli; la concejala Eva Mieri; la directora del Instituto de Prevención de Violencias por Motivos de Género, Nora Marchese; la delegada local de la Dirección Nacional de Migraciones, Carolina Denisiejko; y por Trenes Argentinos, Valeria Fernández y Eguía, Unidad de Políticas de Género y Diversidad, y Matías Bide, subgerente de RR.HH. de la Línea Roca, entre otros.

Etiquetado en:

Debe iniciar sesión para continuar