Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
                                    
          El Municipio de Quilmes informa que el lunes se llevó a cabo la Jornada por el Día de las Mujeres y Diversidades Migrantes, en la zona de la Estación Ezpeleta, en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Carbonari, organizado por la municipalidad en conjunto con Trenes Argentinos, la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
El evento se realizó en conmemoración de Marcelina Meneses y su hijo de diez meses Alejandro Joshua Torres, vecinos de la comunidad boliviana residentes en Ezpeleta, quienes fueron asesinados el 10 de enero de 2001, al ser arrojados del tren Roca en movimiento en un claro acto de violencias de género, de etnia y de clase.
Sobre la actividad, la titular del área municipal de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé, consideró que “esta es una actividad muy significativa porque busca la visibilización y concientización acerca de las situaciones de violencia que viven las mujeres y diversidades migrantes a diario, apoyando su lucha por la plena integración y la defensa de los Derechos Humanos”.
La jornada contó con múltiples actividades como: asesoramiento e inicio de trámites de radicación, mediante la Dirección Nacional de Migraciones; asesoramiento y realización de taller sobre violencias de género, en conjunto con la Municipalidad de Quilmes y Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; asesoramiento y acceso a programas, a través de la Dirección de Migrantes y Dirección de Relaciones Internacionales de Quilmes, y realización de tasas de eximición para trámites migratorios, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.
Además, durante toda la jornada Trenes Argentinos emitirá una comunicación alusiva en el ramal Constitución-La Plata de la Línea Roca.
Estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Hacienda comunal, Eva Stoltzing; la directora general de Promoción de Políticas de Género, Paula López; la directora de Migrantes, Reina Torres; su par de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli; la concejala Eva Mieri; la directora del Instituto de Prevención de Violencias por Motivos de Género, Nora Marchese; la delegada local de la Dirección Nacional de Migraciones, Carolina Denisiejko; y por Trenes Argentinos, Valeria Fernández y Eguía, Unidad de Políticas de Género y Diversidad, y Matías Bide, subgerente de RR.HH. de la Línea Roca, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
          Calor sin tregua
LE PUEDE INTERESAR
          Cortes de energía en Bernal Centro en plena ola de calor
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí