

Tomas Etcheverry tuvo una actuación muy digna / AFP
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cayó ante el español Carreño Busta en tres sets pero ya planifica los próximos meses en nuestro continente
Tomas Etcheverry tuvo una actuación muy digna / AFP
Los cuatro tenistas argentinos presentes en la jornada inaugural del Abierto de Australia, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y el platense Tomás Etcheverry, perdieron sus respectivos partidos, lo que bajó a la mitad la población “albiceleste” en el primer Grand Slam del año.
De este modo, Diego “Peque” Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Marco Trungelliti buscarán las primeras victorias argentinas en el día 2 de competencia en Melbourne Park, que se puso en marcha anoche.
El debutante platense Etcheverry (129º), procedente de la clasificación previa, fue derrotado por el español Pablo Carreño Busta (19º) por 6-1, 6-2 y 7-6 (2). Pero su balance es más que positivo: fue su primer Grand Slam.
En conferencia de prensa virtual, dijo: “Lo que pasó con el ranking congelado nos afectó a la mayoría de los argentinos. Duele saber que tendría que haber estado en el MD sin jugar la clasificación. El año pasado me rompí el alma. De todas formas, me motivó para seguir luchando”.
“Primero voy a jugar un Challenger en Bolivia y después los dos ATP en Argentina. Ojalá pueda conseguir un WC. Voy a apuntar a estos torneos para seguir subiendo”, cerró.
El Aus Open comenzó con malas noticias para la Argentina. El azuleño Delbonis (42º) batalló 3 horas y 58 minutos ante el español Pedro Martínez (61º) hasta perder por 7-6 (15), 3-6, 6-4, 6-2.
LE PUEDE INTERESAR
El boxeo llora la muerte de “un campeón sin corona”
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
El rosarino Facundo Bagnis (71º) protagonizó un extenso partido de 4 horas y 37 minutos frente al chileno Cristian Garín remontó los dos primeros sets pero cayó en el quinto: 6-3, 6-4, 5-, 6 (4)-7 y 6-3.
Coria (64º) duró apenas 1 hora y 35 minutos frente al francés Gael Monfils, decimoséptimo preclasificado y cuarto finalista en 2016, quien lo venció en sets corridos 6-1, 6-1, 6-3.
Nadal, único ganador del Abierto de Australia en competencia, mostró autoridad en el estreno y eliminó al estadounidense Marcos Giron con una victoria por 6-1, 6-4 y 6-2 en el Rod Laver Arena, la cancha central del complejo.
El exnúmero 1 del mundo, reciente campeón del ATP 250 de Melbourne, confirmó así su buen regreso al circuito este año, tras permanecer inactivo desde agosto del año pasado por lesiones y un contagio de Covid-19.
“Juego cada vez mejor”, celebró el español de 35 años, actual número seis del mundo, que busca despegarse de Djokovic.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí