En su informe en Diputados, Adorni afirmó: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en la Justicia"
En su informe en Diputados, Adorni afirmó: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en la Justicia"
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Micros, trenes y otro aumento de la nafta: un combo que complica más la movilidad en La Plata
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
El entrenador de La Plata acusado de abuso designó abogados: cómo sigue la causa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. El delito se instaló en City Bell: las noches de miedo, en primera persona
Sorpresa e impacto en La Plata por el presidente de un club del Ascenso que deja el cargo
Tomy Etcheverry, número 1: un premio al constante trabajo y a nunca bajar los brazos
La Plata celebra el 116° aniversario de Ángel Etcheverry: la agenda de actividades
Gael, el niño de La Plata con autismo que ama el full contact: su historia de vida
VIDEO. Por las amenazas, en La Plata ya empezó el furor por la mochila transparente
Impactante confesión de Flor Vigna: "Estaba con una depresión muy grande, sin ganas de vivir"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Un Señor. En esas dos palabras se podría compactar la más justa descripción de quien fue amante empedernido del fútbol, específicamente del juego. Pero sería un resumen injusto con sus virtudes profesionales. Jorge Vigliano, el que se recibió y trabajó de Profesor de Educación Física, siempre tuvo claro que el arbitraje era su vocación más fuerte. Diecisiete temporadas como juez de primera división de la AFA hablan de su idoneidad técnica y, al mismo tiempo, de su comportamiento intachable en eso de interpretar y aplicar el reglamento del deporte más pasional en este país.
Que lo hayan elegido luego como Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros da una pauta de cómo confiaban en él sus compañeros de ruta. Y todavía falta su enorme desempeño como docente, ya sea en la AFA como en la Escuela Superior Platense de Árbitros, entidad formativa respetada y valorada por todo el referato nacional.
El “Pelado”, desde la simpleza de su buena educación (valor que parece haber perdido peso específico en la sociedad actual), y la modestia propia de una personalidad absolutamente fácil de querer, construyó un nombre que jamás manchó. Vigliano fue, es y será respetado por la manera que utilizó para caminar por la vida.
En la radio (formó parte de FM “La Redonda” desde sus inicios) dio cátedra. Los oyentes esperaban sus comentarios y análisis, tanto en “Vestuario del Domingo” como en “El Equipo Deportivo”, muchas veces echando broncas de fuego por el contestador y él, siempre encontraba la manera de criticar la labor de un colega sin “hacer leña del árbol caído”. No necesitaba gritos ni enojos. Su estatura ética siempre lo distinguió.
Hay mucho para escribir, elogiosamente, sobre Jorge. El fútbol ha perdido a un caballero; y la ciudad, a un vecino ilustre que hubiera agradecido esta merecida descripción sonriendo con los cachetes colorados de pudor.
LE PUEDE INTERESAR
Un tipo con los códigos de antaño
LE PUEDE INTERESAR
Quienes ocuparon el puesto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí