
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El viernes se presentará en la cancha donde la ultima vez que pisó fue denunciado. Se vienen semanas definitorias para el referente Pincha
Mariano Andújar debe definir su continuidad en Estudiantes
A Estudiantes le quedan tres partidos por delante y, entre tantas cosas que debe resolver, una de ellas es la continuidad -o no- de Mariano Andújar, el arquero y capitán del plantel profesional.
Tal como adelantó este medio la semana pasada, el jugador está analizando la posibilidad de colgar los botines luego de esta Liga Profesional, pese a haber firmado recientemente un nuevo contrato por un año más.
Los últimos resultados, algunas actuaciones y el clima que se empezó a vivir sobre el plantel le hizo replantear algunas cosas, como por ejemplo no seguir jugando de manera profesional. Primero fue un rumor que se conoció desde su entorno, pero el propio jugador lo confirmó luego del 3-1 ante Lanús, que sirvió para que su equipo ganase luego de cinco fechas y que lo tuvo a él como una de las grandes figuras.
“Pienso solamente en atajar lo mejor posible estos tres partidos y después pensar tranquilo. En algún momento se va a terminar”, reconoció en diálogo con la prensa a la salida del estadio UNO.
Su continuidad no está asegurada, pese a que puertas adentro creen que le va a pasar el “bajón” y que continuará. En la dirigencia quieren que siga sí o sí un año más para apuntalar a los más jóvenes y porque creen que sigue siendo importante. El lunes lo demostró con intervenciones determinantes.
Pero sin dudas que hasta el final del año, y mientras se define la llegada del entrenador (como ya informo este diario es Abel Balbo quien pica en punta y reúne todo el consenso), el futuro del arquero y capitán será tema de sumo interés.
LE PUEDE INTERESAR
Boca y una parada brava para defender la punta
LE PUEDE INTERESAR
La última chance para Aldosivi
Andújar cumplió 39 años y es el arquero récord en presencias, nacionales e internacionales. Si juega un año más seguirá batiendo récords.
Con respecto a la importancia del triunfo y lo que valió para el equipo, Andújar no dudó en remarcar que “lo importante era ganar para seguir sumando puntos y estar a la expectativa. Encasillar una temporada por un grupo de partidos es injusto”.
“Quiero jugar lo mejor posible las tres fechas finales y luego decidiré mi futuro” (Andújar)
También se refirió a lo realizado por el equipo no sólo en el último tramo sino en todo el año. “Si miramos esta parte del torneo es lógico que el balance no sea del todo bueno, pero debemos mirar todo el proceso aunque a veces en el fútbol argentino somos un poco injustos”.
En ese sentido valoró que Estudiantes haya sido el equipo que más partidos jugó en 2022, que salieron primeros de su zona en el torneo pasado, que superaron dos fases de repechaje y llegaron hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores con chances concretas de ser semifinalistas. “Ahora no estamos del todo bien”, reconoció y se lamentó por la salida de Ricardo Zielinski pero entendió que es parte de este fútbol local.
La última visita de Mariano Andújar al Palacio Tomás A. Ducó terminó en escándalo, ya que luego del partido, con triunfo del Pincha 3-2, el arquero saltó los carteles y golpeó contra el alambrado en donde había un grupo de hinchas de Huracán que lo insultaron todo el partido.
El arquero y capitán de Estudiantes fue citado a declarar por la fiscal Celsa Ramírez en la causa que se abrió por “incitar al desorden” al término del partido.
El jugador se formó en el Globo pero su salida no fue la mejor. Por eso cada vez que pisó ese escenario fue recibido con insultos y silbidos. La última vez terminó de la peor manera.
“A veces se pierde de vista que aparte de ser profesionales del deporte también somos personas de carne y hueso. Y si bien la cultura del fútbol lleva a justificar y a tomar como normales un montón de situaciones que se viven en un estadio creo firmemente que debiera haber un límite”, dijo en ese momento el arquero, que tuvo que pagar una multa económica por su acción, además de disculparse con los dirigentes del club quemero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí