

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hinchas y socios de Gimnasia marcharon hoy desde la sede del club hasta la cancha del Bosque, antes del partido con San Lorenzo por la fecha 25 de la LPF, para pedir justicia por César "Lolo" Regueiro, el hincha fallecido durante la represión policial del jueves pasado en el encuentro contra Boca.
La vigilia había comenzado anoche, cuando familiares y amigos del hincha fallecido se convocaron frente al Monumento del Bosque, con velas encendidas, y siguió hoy con la movilización, de la que participó más de un centenar de hinchas del "Lobo" pero también de otros clubes: se vieron camisetas de Estudiantes, Boca, River, Racing, Villa San Carlos y Cambaceres, entre varios otros.
"No podemos permitir, en democracia, ser violentados por quienes deben protegernos. No es fácil para ninguno de nosotros volver a vivir lo del jueves", expresó Marita, "simpatizante de fútbol" como se definió ante la consulta de Télam y que participó de la marcha junto con sus nietos Joaquín y Emi.
"Nos juntamos los hinchas del fútbol, no solamente de Gimnasia, para señalar que esto no fueron incidentes; fue represión", se sumó Ezequiel, socio "tripero".
De la movilización, que comenzó a las 14, también participaron familiares de "Lolo": uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando un hermano de Regueiro se acercó a un joven con la camiseta de Estudiantes para agradecerle el apoyo.
La familia y los amigos del hincha fallecido pidieron a través de un comunicado "una investigación rápida y transparente sobre el accionar de la policía bonaerense" y que se identifiquen "las responsabilidades políticas, institucionales y penales que provocaron" la muerte de "Lolo".
LEA TAMBIÉN
Video y fotos | Fuerte custodia y en el Bosque: así fue el ingreso de los hinchas del Lobo
“A mi hermano lo mató la represión policial”, reiteró anoche en la vigilia Oscar, el hermano de César “Lolo” Regueiro, e insistió: "Hablaron de mi hermano sin saber quién era. No estaba enfermo del corazón y en su momento dejó de jugar al fútbol (en el club San Carlos) por una lesión en la rodilla".
"Agradezco a los que son hinchas de Gimnasia y a los que no, que nos acompañan desinteresadamente", valoró rodeado de familiares y amigos, para pedir que "no haya otro Lolo" y que "los responsables no tiren la pelota afuera".
"A mi hermano y a las más de 20 mil personas que estaban en la cancha las agredió la Policía" dijo Oscar Regueiro, al asegurar que no fue un tema de inseguridad y sostuvo que su hermano "fue a ver un partido de fútbol, con su familia como lo hizo toda la vida y como fue toda la gente a la cancha".
“Justicia por el Lolo”, se leía en las pancartas mientras los hinchas gritaban "se siente, se siente, Lolo está presente", entre banderas y camisetas de diversos clubes, para luego cerrar con un minuto de silencio.
En los alrededores de la cancha del Bosque, a la que hoy solamente pudieron acceder los socios, fueron miles los hinchas que vistieron una camiseta negra con la inscripción "No fueron incidentes, fue represión. Fuerza pueblo tripero".
Todos, además, coincidieron en destacar que fue una tarde "cargada de emociones" y también de resistencia: "No nos van a prohibir el fútbol", gritó Mauro antes de entrar a la tribuna acompañado de sus tres "amigos de siempre".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí