Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Un incremento de las consultas por cuadros de tos, fiebre, dolor de garganta y decaimiento que pueden extenderse por hasta tres semanas llama la atención por estos días en consultorios y guardias.
“Empieza como un cuadro gastrointestinal, sigue como un malestar respiratorio, luego llega el dolor de cabeza, la fiebre y la tos; y cuando parece que se está yendo vuelve a empezar”, describen quienes lo han padecido.
Aunque no está del todo claro cual es el agente causal algunos médicos creen que podría tratarse de cuadros de influenza de tipo A y B, que este año tuvieron un impacto inusual.
Según se desprende del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, durante 2022 se registró un 33% más de casos de influenza en relación con años anteriores.
“Estamos advirtiendo un alza importante de casos de influenza A, que comenzó a notarse en enero pasado y ahora volvió a marcar un crecimiento. Y se sumó la influenza B, que en sintomatología es similar. Muchos de esos cuadros pueden dar síntomas gastrointestinales, sobre todo en niños. Además de los tradicionales como tos, dolor de garganta y de cabeza”, explicó el médico infectólogo Pablo Bonhevì, miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).
“Los síntomas generales duran una semana y la característica es que se genera una tos persistente, de más tiempo, que puede durar hasta tres semanas, porque hay una mayor hiperreactividad bronquial, una mayor broncoconstricción que puede hacer necesario el uso de antitusivos”.
LE PUEDE INTERESAR
Razones de una disminución
LE PUEDE INTERESAR
Las plantas, víctimas de la reducción de especies en el planeta
El Ministerio de Salud, por medio de su Dirección de Epidemiología, indicó que por estos días tuvo lugar un pico de influenza A. En la última semana se reportaron 845.523 casos, una cantidad que no se registraba desde 2017
Pero lo cierto es que los expertos no descarten la posibilidad de que se trata de más de un agente causal. “Al haber más de un virus circulando, puede ser que una misma familia se contagie varios virus, y que, cuando está saliendo de un cuadro entre en otro”, comentó Bonheví.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí