¿podrá? brahian Alemán quiere estar el lunes/sebastián casali
Guillermo Francos habló de la situación de Adorni: “Falló en las explicaciones"
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
En el sector autopartista aumentó el déficit frente al ingreso masivo productos chinos
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El uruguayo presenta una pequeña lesión fibrilar en el recto anterior izquierdo, aunque la importancia del partido lo llevaría a infiltrarse
¿podrá? brahian Alemán quiere estar el lunes/sebastián casali
El domingo, Brahian Alemán salió del campo de juego con visibles muestras del dolor. Ayer al mediodía, una resonancia magnética confirmó la existencia de un “desgarrito” en una zona donde venía arrastrando una mialgia, la región superior del muslo izquierdo.
El capitán tripero presenta una pequeña ruptura fibrilar en el recto anterior izquierdo. La lógica dice, se terminó el año para Brahian Alemán. La realidad, la importancia del partido del lunes por la clasificación a la Copa Libertadores y las ganas del propio jugador llevan a ponerle un freno a la lógica y no descartar al uruguayo para el compromiso frente a Argentinos Juniors.
“Le hicimos una resonancia y el resultado es que presenta una ruptura fibrilar del recto anterior, en el cuádriceps izquierdo. Es difícil pero viendo la situación del club en lo deportivo, las ganas y el dolor que pueda soportar Brahian, por ahí puede jugar . Si fuera otro momento ya estaría descartado por tres o cuatro semanas”, declaró uno de los médicos del plantel, Flavio Tunessi, a “El Equipo Deportivo” de La Redonda. Ni adentro seguro, ni descartado para el lunes.
“En una lesión muscular, si uno controla el dolor y puede jugar, lo que puede pasar es que la lesión se agrande y le lleve más tiempo recuperarse. Brahian sabe los riesgos que corre y la decisión final es suya”, agregó Tunessi. El extenso parate por la Copa del Mundo, de más de dos meses, lleva a que el jugador evalúe el riesgo.
Entre las cuestiones que se ponen en la balanza hay que considerar también que la lesión sea en el recto de la pierna hábil, ya que es el músculo que más se utiliza en la pegada, principal virtud de Alemán. En las próximas horas se definirá si se bloquea el dolor con un anestésico que “enmascara el dolor, pero después la lesión se agrava”, según dichos del facultativo mens sana.
El plantel regresó ayer mismo a los entrenamientos tras la derrota frente a San Lorenzo. Si bien seguramente mañana habrá algún tipo de trabajo futbolístico, Néstor Gorosito deberá hacer cambios obligados ya que Matías Melluso ingresará en lugar de Nicolás Colazo, expulsado. Y Oscar Piris está en condiciones de regresar ya que cumplió la sanción por acumulación de amarillas y jugará en lugar de Guillermo Fratta.
LE PUEDE INTERESAR
El técnico más ganador en la historia de River
Si bien el clima de desilusión por la derrota ante el “Ciclón” es palpable, jugadores y cuerpo técnico dieron vuelta la página para encarar el partido frente a Argentinos Juniors, clave para ese gran objetivo que es volver a jugar la Copa Libertadores de América después de 15 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí