
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estudiantes presenta nueva camiseta por los 120 años: cuánto cuesta y dónde se consigue
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Molinos Pyme se reunieron en la tradicional Fiesta de la Harina en Matilde (Santa Fe), junto a autoridades nacionales y provinciales. El evento contó con representantes molineros de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Asimismo, el poder ejecutivo de la provincia de Santa Fe declaró de interés provincial a la Fiesta de la Harina.
Ernesto Picchio, presidente de Molinos Pyme, fue el primer orador y habló de la importancia de la articulación entre lo público y lo privado: “Si dejamos de lado las diferencias ideológicas y los intereses particulares la industria podrá seguir creciendo”.
El secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, expuso: “Siempre se tienen que promocionar estos espacios para encontrar respuestas a las distintas problemáticas, las soluciones se encuentran en conjunto. Necesitamos un Estado que marque las reglas de juego y nosotros bregamos para dar certidumbre al sector productivo. La forma de salir es hacia adelante y es en estos lugares donde uno puede ser creativo. No podemos consolidar nada si no hay confianza”.
Por su parte, la secretaria de Agroalimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo, afirmó: “El sector de la molienda de harina santafesina ocupa el tercer lugar en el ranking nacional y lo posiciona como actor clave del complejo agroindustrial. Tiene una importancia específica en el proceso de industrialización y en el desarrollo económico de los pueblos”.
René Mangiaterra, vicepresidente de la Cámara de Industriales Molineros (CIM), destacó: “Desde hace muchos años esta fiesta junta a la molinería, tenemos tres instituciones que nuclean a la molinería del país. La industria molinera no es una industria agotada, tenemos muchas posibilidades y la molinería puede hacer mucho para el país”.
Oscar Marino desde Molinos Pymes, manifestó en su discurso que "nos preocupa enormemente la sequía que estamos transitando en la zona núcleo y que tiene previsto extenderse por un tiempo más. Existe coincidencia en las estimaciones de las bolsas que hablan de volúmenes del orden de las 15,2 millones de toneladas para la próxima cosecha. Por ello necesitamos abordar esta situación con el apoyo de las autoridades nacionales. Consideramos que es fundamental dejar de intervenir equivocadamente los mercados, dado que históricamente este sector cuando se manejó libremente siempre fue capaz de abastecer las necesidades del mercado interno, exportando luego los excedentes”.
“Es importante también hacer mención a una medida cuya aplicación nos afectó y sobre la que opusimos absoluto rechazo todo este año: me refiero a la implementación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. Esta política es una muestra de la falta de diálogo y de comprensión para con el sector agropecuario”.
“Somos plenamente conscientes de las dificultades vinculadas al alza de precios y a la inflación y creemos que podemos ser parte de la solución a este problema: podemos contribuir a mejorar la economía a partir de la utilización de nuestra capacidad ociosa y de la apertura de nuevos mercados para las exportaciones de los distintos farináceos. Insisto, tenemos una capacidad ociosa disponible para producir mayores cantidades con mayor valor agregado lo cual implicaría un aumento en el ingreso de divisas, tan necesarias para lograr un desenvolvimiento estable y racional de la economía argentina”.
Durante la jornada los asistentes visitaron el Museo Histórico e Interactivo del trigo al Pan, y debatieron sobre el futuro de la molinería.
También participaron las diputadas nacionales Germana Figueroa Casas, Carolina Castets y Victoria Tejeda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí