Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Magnabosco, la "barbie brasileña" reapareció junto a "La Brujita" Verón en el predio del Santos
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entró a regir la medida en la Provincia con la cual los profesionales de la carrera hospitalaria acceden a su jubilación al llegar a esa edad, con 25 años de aportes previsionales
Médicos bonaerenses celebraron la entrada en vigencia de los decretos de agotamiento prematuro y desgaste laboral que permitirán a los trabajadores nucleados en la Ley de carrera profesional hospitalaria jubilarse ahora con 50 años de edad y 25 de aportes.
Aunque ambos decretos habían sido firmados en 2015 durante el gobierno de Daniel Scioli, los profesionales de la salud no podían hasta ahora acceder al beneficio establecido por ellos.
“Si bien esto estaba contemplado en dos decretos del año 2015, hasta la fecha ningún profesional con ingreso al sistema previo a ese año podía utilizar los aportes para acceder al beneficio”, explicaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud.
“Desde el lunes 24 de octubre entró en vigencia el Decreto de Desgaste Laboral que habíamos acordado y anunciado luego de la Mesa Técnica de Desgaste, en el marco de nuestra paritaria Ley 10.471”, explicaron desde la Cicop al señalar que “sin dudas, es un logro histórico”. “Tras muchos años de pelea se logró que el Estado reconozca el desgaste al que estamos expuestos”.
Aunque los decretos eran de 2015, hasta ahora ningún médico había podido acceder al beneficio
“A partir de este día, los profesionales de la salud podremos acceder a la jubilación y bajo la modalidad ejecutiva con 25 años de aportes y 50 años de edad, incluso quienes hayan ingresado al sistema antes del 2015, utilizando los años de aportes al 16 por ciento con una tabla de prorrateo sin tener que pagar ningún cargo deudor compulsivo”, resaltó el presidente de Cicop, Pablo Maciel.
LE PUEDE INTERESAR
Hallazgo de platenses: investigadores determinan la causa de extinción de la megafauna en Sudamérica
LE PUEDE INTERESAR
Estupor en las redes por la muerte de una influencer de la vida saludable
La entrada en vigencia de la jubilación anticipada para los médicos de hospitales se da una semana después de que el sector accediera a otro viejo reclamo: el Nuevo Reglamento de Residentes con la incorporación de aportes previsionales y un plus de guardia, lo que para muchos médicos en formación significa la posibilidad de hacer guardias más cortas con una mejora salarial adicional.
Ahora con los nuevos cambios anunciados, se establece: un día laboral para que quienes están en el último año de las residencias, tengan la posibilidad de realizar otras tareas remuneradas una vez por semana.
Se reduce la jornada laboral de lunes a viernes, eliminando el sábado. Se limitan las horas de guardia, pasando de 24 hs a 12 hs. Se habilita la docencia y la investigación sin incompatibilidades desde primer año. Un plus por guardia con un valor igual al 13 por ciento del sueldo de un jefe de residentes. Un plus por zona de baja cobertura, para incentivar la radicación en lugares con necesidad de profesionales, con un valor igual al 7 por ciento del sueldo del residente. Un adicional por hijo/a de $1.500 y el doble en caso de hijo con discapacidad, en lugar del pago por casado. Y aportes al IPS, sin pérdida de salario de bolsillo para todos los residentes.
Este es el decreto completo:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí