

César Regueiro, el exfutbolista fallecido el jueves en el Bosque / Télam
Caputo minimizó el traspié en el Congreso y aseguró: "Este modelo se mantendrá durante 30 años"
VIDEO. Interna en Fuerza Patria y crítica desde La Cámpora a Kicillof
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Sorpresivo regreso: nuevo romance entre Fito Páez y Julia Mengolini, tras su reciente separación
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Diputados aprobó cambiar el huso horario para ahorrar energía: qué implica y cuándo se aplicaría
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hermano habló de un “garrotazo” y de su “cabeza lastimada”, en tanto que la hija remarcó que no tenía antecedentes cardíacos
César Regueiro, el exfutbolista fallecido el jueves en el Bosque / Télam
En medio de un profundo dolor, los familiares de César Regueiro se refirieron a los sucedido en el Bosque, apuntando a la represión que sufrieron por parte de la policía.
“A mi hermano le pegaron un garrotazo, algo le hicieron porque tiene la cabeza lastimada”, indicó a primera hora Oscar Regueiro, hermano de fallecido Lolo. “Los nietos vieron morir a mi hermano. Decime, ¿qué psicólogo, qué doctor va a curar el dolor a ese nieto que no va a ver más a su abuelo? ¿Quién nos va a solucionar esto? Nadie. Se tienen que hacer cargo las autoridades, pagar, porque nosotros pagamos la entrada, nosotros fuimos a ver un partido de fútbol, no a que me maten a mi hermano”, remarcó antes de referirse de lleno al accionar policial.
“Que quede claro que a mi hermano cuando lo tiran al piso, empiezan a reprimir al doctor, se asusta y sale corriendo. Y apenas sale corriendo el doctor, le tiran dos gases a mi hermano al lado y ahí se termina de morir. Está todo filmado eso”, sostuvo. Y continuó: “No lo dejan ayudarlo porque cuando mi sobrina le está tratando de hacer RCP, se acerca el médico y le empiezan a tirar balas de goma. Cuando el médico se asusta, sale corriendo y le tiran un gas al lado de mi hermano y ahí se terminó de morir”, reveló entre lágrimas.
“Lo mata la Policía a mi hermano, que conste que a mi hermano lo mató la Policía. La hinchada de Gimnasia en ningún momento echó a los médicos. Al contrario, todos trataban de huir porque era una locura”, agregó.
El hermano de Lolo consideró además que los hechos de violencia policial “no se iban a evitar” ya que, según su opinión, “estuvo preparado”. Ante esto acusó a “una mano negra”.
Luego de las declaraciones de Sergio Berni, Oscar Regueiro se refirió a las mismas. “Dijo que había 300 efectivos de la Policía, ¿para 25 mil personas vos ponés 300 policías?”, se preguntó. “Todos saben en los estadios que cuando tenés más de 20 mil personas tenés 900 o mil agentes”. Y añadió: “¿Vos te crees que los gases los tiraron la gente que estaban con carnet y entrada? Están los videos”, prosiguió. “¿Por qué no abrieron las puertas cuando la gente pedía con los hijos, criaturas y abuelos que las abran para salir porque se estaban muriendo ahogados?”, cuestionó.
“Nosotros pedimos justicia por César Gustavo Regueiro, una persona de bien, un trabajador municipal, una persona muy querida. No se merecía morir como murió. Mi hermano no murió por un tema de violencia, a mi hermano lo mató la represión policial”, completó.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Justicia por Lolo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí