Lionel Scaloni viajó rumbo a abu dhabi para comandar a la selección
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Scaloni viajó rumbo a abu dhabi para comandar a la selección
La lista previa para el Mundial de Qatar se achicó hasta lo mínimo de su extensión ya que al técnico Lionel Scaloni solamente le resta cortar a un solo futbolista para poder oficializar la nómina definitiva de 26 integrantes, y ante ello se debate por estas horas entre contar con un defensor más o con un delantero menos.
En esa apuesta se debate la misma duda que puso de manifiesto casi un mes atrás, cuando sostuvo que no tenía decidido si ir al Mundial de Qatar “con ocho o nueve defensores”.
Si se decide por lo primero, entonces el defensor Juan Foyth, que ayer volvió a jugar en el Villarreal, tiene un pie afuera y, consecuentemente, el delantero de Atlético de Madrid, Ángel Correa, los dos adentro.
Claro que allí podría surgir otra variante, porque si Scaloni no lo vio bien hoy a Foyth (de hecho en los pocos minutos que estuvo en cancha mostró varias dudas, entendibles por su prolongado parate) pero sigue pensando en nueve defensores, podría recurrir a Facundo Medina, que ya estuvo en varias convocatorias y tiene un gran presente en el Lens francés.
Si así fuera, entonces el Correa rosarino tendría los dos pies afuera del Mundial, algo que tampoco es del agrado de Scaloni, porque el ex San Lorenzo siempre estuvo al pie del cañón en cada citación, aun ante compromisos de muy poca trascendencia.
Por eso es que el líder de la “Scaloneta” está detenido por estas horas ante una encrucijada de la que deberá salir, más que nunca en este caso, por arribo o por abajo, en menos de cinco días, porque el próximo lunes 14 estará obligado a tomar una decisión, ya que se vencerá el plazo para presentar a los 26 nominados finales que disfrutarán nada menos que de ser parte de un Mundial de fútbol.
LE PUEDE INTERESAR
Las lesiones y el calendario europeo ponen en riesgo la presencia de figuras
LE PUEDE INTERESAR
De Bruyne, el mago de plena madurez
Y mientras esto avanza, hoy varios componentes de esta prelista de 27 vieron acción en distintas competencias europeas con mayor o menor suerte, aunque si con la fortuna de que no se hayan registrado nuevos lesionados.
Las cuenta regresiva no se detiene porque el tiempo es incontenible, y Scaloni, que hoy viajó rumbo a los Emiratos Árabes, sigue pendiente de una lista final a la que lógicamente se quieren subir todos, pero solamente podrán hacerlo 26 futbolistas.
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, y el arquero Franco Armani, el único futbolista confirmado de la lista de 26, viajaron ayer a Abu Dabi, donde se completará el plantel y disputarán el último amistoso previo al Mundial.
Luego de dos días en la Universidad de Qatar, el lugar elegido para concentrar durante la competencia, la reducida delegación albiceleste se trasladó a Abu Dabi en un vuelo comercial que despegó a las 14.30 de Argentina (20.30 locales) desde el aeropuerto de Doha y tuvo una duración de dos horas.
En Abu Dabi, el cuerpo técnico del seleccionado junto a Armani y el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, aguardarán la llegada del resto de los futbolistas que completarán el plantel a medida que terminen con sus compromisos por las ligas europeas.
La primera actividad oficial será el próximo lunes 14 con un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Al Nahyan. Dos días después, el campeón de América disputará un amistoso contra el seleccionado local, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en el estadio Mohammed Bin Zayed.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí