En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Parte del plantel albirrojo, con el capitán Yago Cascón, revivieron en la redacción de este diario, el ascenso a la Liga de Oro de Caballeros
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Si bien el trece es un número que está asociado con la mala suerte por los supersticiosos, le cae más que bien al handball de Estudiantes. El 13 de noviembre de 2016 había conseguido el anterior ascenso a la máxima categoría del Metro de Caballeros. En esa oportunidad venció a UBA, en calidad de visitante. Dicho equipo albirrojo tenía como figura a Panchito Lombardi, que hoy se encuentra jugando para el Guadalajara de la Liga Asobal de España y forma parte de la estructura de Los Gladiadores, el seleccionado argentino que tiene como entrenador a Guillermo Milano.
El domingo pasado tenía que ser el “gran día”. Habían pasado seis años de ese salto a la categoría superior y Estudiantes se encontraba ante la posibilidad concretar el retorno a la Liga de Honor Oro. Y así fue nomás, el 13 de noviembre de 2022, el conjunto estudiantil consiguió el ascenso después de destrabar un partido complicado frente a Municipalidad de Hurlingham, que era el oponente que le podía quitar esa chance.
Con el empate le bastaba, pero la gran reacción en el segundo tiempo le permitió a Estudiantes llevarse el triunfo (29 a 26) y el ascenso, en un Polideportivo del Country Club que de los nervios al término de los 30 minutos iniciales (el conjunto albirrojo estaba abajo del marcador 14 a 11) pasó a la euforia y los festejos tras sonar la chicharra final.
Aunque falta una fecha (debe visitar a Vínculo Ganadero) para terminar una extensa y desgastante temporada, Estudiantes vuelve a integrar el “cuadro de honor” del handball metropolitano al igual que el conjunto femenino. La obra la empezó a construir “El Zurdo” Daniel Zeballos, que por problemas de salud se tuvo que alejar de la conducción técnica, para que Agustín Orquera se encargue de darle la punta final desde el banco.
Parte del plantel albirrojo visitó la redacción de este diario para contar experiencias sobre el ascenso.
“En los últimos años veníamos quedando ahí, en las puertas del ascenso. No se nos daba. Entonces encaramos esta temporada con la misma confianza de siempre, pero poniendo toda nuestra energía para devolver al handball de Estudiantes al lugar que se merece”, comenzó diciendo el capitán del equipo Yago Cascón.
LE PUEDE INTERESAR
Otra caída de Nadal en el Masters, que lo confirma a Alcaraz con número uno
LE PUEDE INTERESAR
Australia autorizó Djokovic para jugar el Abierto de ese país
Más adelante, Matías Meier agregó que “es una competencia muy dura. En el torneo Apertura tuvimos un andar irregular, pero en el Clausura mejoramos, encadenamos una serie de resultados como contra Defensa y Justicia, que nos dio el impulso para pelear definitivamente por el ascenso”.
El central Mateo Palacios destacó que “este trabajo lo comenzamos con el Zurdo Zeballos, que es uno de los principales responsables del ascenso, y después lo continuamos con Agustín (Orqueda) manteniendo la misma linea de trabajo”.
Por último, Tomas Sole (subcampeón con Argentina de los recientes Juegos Sur-Centro Junior), Juan Cruz González y Rodolfo Disalvo coincidieron en remarcar que “el juego de Liga de Honor Oro es muy distinto al de Plata, ya que es más físico y hay equipos que hace mucho tiempo que vienen jugando juntos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí