Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DELANTERO, CON CHANCES DE PARTIR

Una novela de locos: el Pincha y Lanús, cerca de arreglar el traspaso de Leandro Díaz

El Granate quiere repatriar al punta y la operación está pronta a concretarse. Consumada la venta, el León buscará su reemplazo

Una novela de locos: el Pincha y Lanús, cerca de arreglar el traspaso de Leandro Díaz

Leandro Díaz, con una chance concreta de volver a Lanús / Web

27 de Noviembre de 2022 | 04:37
Edición impresa

Si bien Estudiantes se encuentra a la espera del arribo formal de Abel Balbo una vez que el exdelantero de la Selección Argentina logre desvincularse totalmente de Central Córdoba de Santiago del Estero, poco a poco el mercado de pases comienza a meterse en el día a día de un Pincha con muchas situaciones por atender.

Y es que más allá de las llegadas, el tema salidas también aparece en agenda, con un protagonista requerido por un club del fútbol argentino y un León dispuesto a escuchar ofertas.

Desde hace algunas semanas, Leandro Díaz está en el radar de Lanús. De hecho, Luis María Chebel, presidente de la institución Granate, reconoció el interés de la entidad que preside para repatriar a quien debutara de manera profesional con esa camiseta allá por el año 2010.

“Es un jugador que nos interesa, salió del club y ojalá se pueda llegar a buen puerto. En Lanús dejó una buena impresión y se tiene que definir en las próximas horas”, sostuvo el mandamás Granate en más de oportunidad.

Acompañado a esto, desde el entorno del jugador también dejaron saber que ve “con buenos ojos” un cambio de aire en cuanto a su carrera profesional. Incluso, hasta se ha dejado deslizar que entre Díaz y Lanús ya está arreglado el hipotético contrato que los uniría hasta diciembre del 2025.

Sin embargo, hay una cuestión no menor en todo esto. Y es que para hacerse de los servicios del punta de 30 años, el Grana deberá comprar la parte de la ficha del punta que es propiedad de Estudiantes.

Cabe recordar que el goleador tiene contrato con el Pincha hasta diciembre del 2024, luego de que la institución albirroja le comprara parte del pase a Atlético Tucumán a fines del año pasado, en medio de una tremenda racha goleadora que depositaría al León en el Repechaje de la Copa Libertadores de América del 2022. La otra parte es propiedad del Loco.

Lo cierto es que Lanús quiere a Leandro Díaz y los rumores indican que Leandro Díaz quiere ir a Lanús. Pero para que eso suceda, la institución que preside el mencionado Chebel tendrá que finiquitar un arreglo con Estudiantes que parece cercano.

De un lado está el deseo del León de recuperar la inversión hecha tiempo atrás y también ganarle un excedente, para así salir a buscar a su reemplazante, con varios nombres ya en carpeta.

Tras una venta hace un tiempo que finalmente no fue, todo parece ser cuestión de horas para que se concrete.

VOLVER

Díaz, nacido en Tucumán, se formó en Lanús y debutó el 3 de febrero del 2010 en Primera, cuando Luis Zubeldía lo hizo entrar en el segundo tiempo en la derrota ante Boca por 3 a 1 en La Bombonera, donde ocupó el lugar de Gonzalo Castillejos.

Su paso por el Granate, ciertamente irregular, lo tuvo jugando un total de 45 partidos oficiales, en los que convirtió apenas 4 goles (Argentinos Júniors, Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe y River).

También pasó por Tigre, Huracán, Everton de Chile, Ferro, Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela y Tiburones Rojos de Veracruz, México, hasta el encuentro con Ricardo Zielinski y su mejor momento antes de llegar al Pincha, en Atlético Tucumán.

SUS NÚMEROS EN EL PINCHA

Díaz no comenzó bien en Estudiantes. De hecho, al Loco le costó muchísimo en los primeros meses, con Leandro Desábato al frente del equipo. Tal es así que estuvo cerca de irse de manera fugaz, hasta el reencuentro con el Ruso.

La llegada del nacido precisamente en Lanús lo potenció para completar así un total de 92 partidos con la camiseta albirroja, con la cual convirtió 28 goles (es el club donde más goles anotó). Fue una pieza clave en el equipo que dirigió Zielinski en las últimas dos temporadas. Y siempre que estuvo bien físicamente, resultó importante.

LOS REEMPLAZANTES, PUERTAS ADENTRO Y PUERTAS AFUERA

Más allá la posible venta, el Pincha está a horas de anunciar la continuidad de Mauro Boselli. Además, el León cuenta otros atacantes con contrato vigente, como lo son Mauro Méndez, Mateo Pellegrino, Francisco Apaolaza (regresa tras un préstamo en Arsenal) y Aaron Spetale (estuvo cedido en Danubio de Montevideo).

Pese a esto, en el radar de Estudiantes aparece como enorme deseo la vuelta de Guido Carrillo y otros nombres más terrenales, todos conocidos por Balbo, como Renzo López, a quien tuvo en su último buen paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo con el que logró la permanencia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla