Argentinos y Mexicanos con problemas de tribuna / AFP
La Provincia convocó a los gremios estatales para reanudar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
De a poco, Venezuela liberó a otros 24 presos políticos durante la madrugada
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Argentinos y Mexicanos con problemas de tribuna / AFP
Una cosa fue el viejo mercado y la caravana en el metro, donde todo fue buena onda más allá de los cruces picantes y burlones propios del folklore del fútbol. Otra muy distinta fue el clima en el estadio, con los porotos en juego y la amenaza de la eliminación para ambos equipos. Por eso, la paz de afuera terminó con empujones y hasta alguna escaramuza dentro del estadio.
Fanáticos de Argentina y México recorrieron con ansiedad las calles del tradicional mercado qatarí Souq Waqif, cercano a la bahía de Doha, a horas del decisivo partido que disputaron por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Los hinchas convivieron de forma pacífica y confiados en terminar con festejos una jornada dominada por la expectativa acerca del cruce latinoamericano, que adquirió carácter eliminatorio luego de los resultados de la primera fecha y que dejó a Argentina nuevamente dependiendo de sí misma y al combinado azteca al borde de la eliminación.
La peatonal interna más importante del zoco qatarí presentó una intensa circulación de mexicanos con sombreros y música de mariachis y de argentinos eufóricos, uniformados con la remera celeste y blanca. A la espera por el juego, en el cálido mediodía de Doha, se sumaron daneses, brasileños, franceses, ingleses, alemanes, japoneses, iraníes -con sus ensordecedoras trompetas- y saudíes, todavía burlones con los argentinos por el resultado histórico del martes. Una y otra vez los árabes preguntaban ¿Y Messi?, más allá de la propia derrota frente a Polonia en la segunda fecha del grupo.
El astro argentino, la figura más convocante de la Copa del Mundo, demostró nuevamente su trascendencia de fronteras y rivalidades. Una pareja de mexicanos, oriundos de Guadalajara, se paseó con una camiseta mitad verde, mitad “albiceleste”, con el dorsal: “Messico”. No imaginaron (o sí) que horas después se cargaría el equipo al hombro para abrir el camino a la victoria de su equipo y apenar a miles de mexicanos.
“Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina”, deseó Camila, una joven recibida en comercio exterior. Una opción a todas luces imposible.
LE PUEDE INTERESAR
Qué deberá hacer Argentina para clasificar y contra quién jugará
Argentina-México en Lusail fue uno de los partidos más buscados por los hinchas en las instancias de venta habilitadas por la FIFA, por eso no sorprendió el enorme marco de público en el estadio de mayor capacidad en Qatar (88.966 asientos). Así, la victoria albiceleste es el partido más visto en los estadios de Doha, en esta Copa del Mundo tan particular.
Los días previos al cruce de argentinos y mexicanos se registraron un incidente entre hinchas en los alrededores del FIFA Fan Festival, sin que se reportaran heridos ni detenidos.
🇦🇷🇲🇽 El metro de Doha a unas horas del Argentina vs México. #Argentina #México #MexicoVsArgentina #FIFAWorldCup #Qatar2022 #Noticias pic.twitter.com/Dn9iUfDsrp
— 📲 Indepe News (@NewsIndepe) November 26, 2022
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí