
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata llegará desde el 12 de noviembre a su edición número 17, con una programación de más de cien películas distribuidas en las habituales secciones, las Competencias Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes de Latinoamérica, de Largometrajes Argentinos, La Plata Filma Largometrajes y Cortometrajes y Aullidos.
La fiesta del cine de la región, que se desarrollará hasta el 19 de noviembre con entrada gratuita en los Cines Select y EcoSelect, con proyecciones especiales en el Teatro Argentino y Esquina América, tendrá una competencia de películas latinoamericanas integrada por 8 filmes: “EAMI”, (Paraguay, Argentina, México); “Fogaréu” (Brasil); “El silencio del Topo” (Guatemala); “Silencio en la ribera” (Argentina); “Carrero” (Argentina); “Fósforos mojados” (Colombia); “Bob Cuspe: Nós Não Gostamos de Gente” (Brasil) y “La Uruguaya” (Uruguay / Argentina), que se verá en La Plata días después de su estreno en el Festival de Mar del Plata.
La competencia argentina, en tanto, proyectará las películas “Un hombre de cine”, “Telma, el cine y el soldado”, “Cafrune”, “Otra Semilla”, “Algo que pasó en Año Nuevo” (también después de su estreno marplatense), “Martín Carrizo. Acariciando el golpe” y “Político”, otra que llega desde La Feliz.
Habrá también cortos y largos platenses y noches de cine de terror, la tradicional competencia Aullidos, donde se verán “El último zombi”, de Martín Basterretche (Argentina), “Pussycake”, de Pablo Parés, “Huesera” (México / Perú) y “El ritual del libro rojo”, de Ariel Luque.
Será, además, una edición que homenajeará a María Luisa Bemberg y Leonardo Favio con la proyecciones de documentales de estas figuras: “María Luisa Bemberg: el eco de mi voz” (2021), del realizador Alejandro Maci; y “Leonardo Favio” (2015), de Miguel Bravo. Asimismo, se presentará el Proyecto MARIN con la proyección en 35mm de “Aniceto” (2008).
El festival tendrá doble apertura: el sábado 12 de noviembre, a las 21 en el Select, se abrirá la fiesta cinéfila con una proyección de cortometrajes de la sección La Plata Filma y con la presentación de la música y artista Leticia Carelli.
LE PUEDE INTERESAR
Callejón sale con un jugador, ¿y el platense Ricky Diotto tiene celos?
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Camila Homs fue a Coldplay... justo cuando cantó Tini
Y un día después, tendrá lugar una segunda noche de celebración colectiva con la realización en el Teatro Argentino del Festival de Festivales, que reunirá al Festival de Artes Escénicas AURA, a la Feria de Editoriales EDITA y al FESAALP. La jornada contará con proyecciones de cortos, performances artísticas, lecturas, recitales de Laika Perra Rusa y el cierre de la Orkesta Popular San Bomba.
En la página oficial del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata se encuentra la programación completa, que incluye las actividades y presentaciones de libros que se realizarán durante la semana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí