
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes”, afirmó el Presidente
El presidente Alberto Fernández habló esta mañana sobre los dichos de Máximo Kirchner y lo criticó duramente, remarcando que "cuando un compañero critica a otro compañero deja de ser peronista".
A su vez, el propio mandatario afirmó en una entrevista radial que “el Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes" y remarcó que el diputado nacional "tiene una mirada equivocada": "Nunca quise construir el albertismo, no creo en los personalismos y somos parte de un proyecto; se me puede acusar de cualquier cosas menos de hacer aventuras personales”.
A su vez, siguiendo en esta misma línea y ante los cuestionamientos de Máximo, el Presidente dejó en claro: "Nadie sobra. Todos hacemos falta. Toda opinión es valiosa y respetable. No quiero entrar debate, solo llamo a la reflexión”.
Por otra parte y de cara al 2023, el Jefe de Estado señaló que tiene "la decisión" de que el Frente de Todos gane la elección, más allá del nombre que irá como candidato: "Estoy seguro que es posible. Le pido a los compañero que me ayuden a eso, después discutiremos quiénes son las mejores candidatos. El que gane tendrá una fortaleza mayor. Hoy hay que unir esfuerzos para salir adelante".
Cancelación de las PASO
Asimismo fue tajante al referirse a la cancelación de las PASO, una idea que emana desde un sector de la terminal K del Gobierno. “¿Por qué vienen a hablar conmigo? ¿Por qué no en el Congreso? A mí no me tienen que convencer, tienen que convencer a toda la oposición. Necesita una mayoría calificada. No pierdan el tiempo hablando conmigo, no soy yo el que puede resolver esto”, dijo que responde cuando alguien se refiere a ese tema con él. Lo contó luego de que el ministro del Interior y alfil de Cristina Kirchner en la Casa Rosada, Eduardo “Wado” de Pedro, aseverara que lo intentaban convencer para suspenderlas.
LE PUEDE INTERESAR
Espert fue invitado a la "mesaza" de Mirtha y afirmó de cara al 2023: "Las alianzas anti no sirven para nada"
LE PUEDE INTERESAR
Precios en pugna: el Gobierno presiona y las empresas discuten
“Lo que yo crea es un tema secundario, no es mi decisión lo de las PASO. La tiene que tomar el Congreso. Los temas electorales están vedados al Presidente, que tiene vedado resolver por decreto. No tengo nada que hablar de las PASO”, afirmó, aunque dio su opinión sobre esta instancia electoral: “Yo creo que fue un gran hallazgo de Cristina, que permitió democratizar los partidos políticos, pero es un tema del Congreso, no mío”.
Inflación y bono para asalariados
Convencido de que será clave resolver “el tema inflacionario”, el Presidente pidió a sus socios “unir esfuerzos” para “salir adelante como gobierno”. Y tras remarcar que su administración generó crecimiento pese a un contexto internacional marcado por la pandemia y por la guerra en Ucrania, comentó que Massa está abocado a que bajen los precios.
“Tengo mucha confianza en su lógica. Hay que ordenar las cuentas públicas, ordenar la psicología inflacionaria y los abusos de muchos empresarios”, planteó Fernández que, tal como hizo su portavoz Gabriela Cerruti el jueves, pidió al Congreso que avance en el proyecto de ley para gravar la renta inesperada. Incluso se mostró proclive a imprimirle las modificaciones necesarias a la iniciativa para que camine en la Cámara baja.
“Los últimos meses la inflación bajo, no sé octubre, pero no quiero anticipar nada”, deslizó el primer mandatario, quien remarcó que en este contexto “muchas paritarias se cerraron al alza” y se mostró en desacuerdo con “enfriar” la economía.
En tanto, dijo que el Ejecutivo evalúa si impulsar o no un bono para trabajadores asalariados, algo que pidió Cristina Kirchner en su última aparición pública durante un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar. “No es un tema fácil de resolver en el contexto que vivimos”, planteó sobre eso. Y pese a que admitió que el tema está en estudio y que se deben recomponer los sueldos más bajos, dijo que “hay que verlo con cuidado”. “Una devaluación brusca es empobrecer a la gente y no lo queremos hacer”, sostuvo también.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí