El clima político Tripero todos los días da nuevos capítulos / Archivo
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas hubo enojos, comunicados y reuniones “por la espalda”. La política albiazul sigue dando tela para cortar
El clima político Tripero todos los días da nuevos capítulos / Archivo
Como en aquel viejo juego llamado “Antón Pirulero”, en la política de Gimnasia por estas horas, “cada cual atiende su juego”. Los días van pasando y el tiempo se consume de cara a las elecciones de fin de mes, más allá que el martes 15 de noviembre venidero a las 18, habrá una Asamblea General Ordinaria donde los socios se harán presentes en la Sede Social de calle 4.
Los llamados se entrecruzan de un sector a otro buscando formar alianzas y tratar de generar un gran grupo opositor al oficialismo, que por otra parte también va buscando sus aliados.
La semana pasada lanzó su candidatura Julio Chaparro al frente de “Hacer Tripero”, pero ha dicho que quienes quieran sumarse tienen la puertas abiertas. “Arriba Gimnasia” (sector donde participa el ex presidente Daniel Onofri aunque no integraría ninguna lista), apoyaría a Chaparro.
En las últimas horas se selló un acuerdo entre “Grupo Malvinas” y “Modo Gimnasia”, donde se confirmó que Mariano Cowen (Grupo Malvinas) será el candidato a presidente y Juan Pablo Arrién (Modo Gimnasia) el vicepresidente.
Este grupo supo tener reuniones con el oficialismo hasta que decidieron no participar más y así formar un frente. Pero, el “Grupo Malvinas” que estaba formado por tres espacios: “Raíces Triperas” (Cowen), “Convergencia Gimnasista (Salvador Robustelli) y el “Frente Popular” (Pedro Pianta), ayer se rompió. Es que el espacio de Pianta, no quedó conforme con la alianza y decidió no participar. “A nuestras espaldas, se realizaron reuniones apoyadas por otros espacios del GM sin que hayamos sido consultados”, dice en una parte el comunicado.
A todo esto, también en la víspera apareció en escena el Dr. Leonel Catini, que supo ser parte tiempo atrás de la parte médica del plantel profesional de fútbol, y en 2019 hizo un intento de unidad pero finalmente no participó de las elecciones.
LE PUEDE INTERESAR
Lolo Miranda: ocho meses afuera por una lesión
Hoy, vuelve a aparecer en escena redoblando la apuesta de “unidad” al frente de “Unión por Gimnasia”. El jueves de la semana pasada hubo una reunión en el Club Brandsen donde se convocó a todos los sectores. Catini se ofrece para la unidad, algo que a esta altura no parece viable, mientras cada sector, sigue atendiendo su juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí