
La Plata: por una propuesta vecinal, el servicio del agua potable se metió en el debate del Concejo
La Plata: por una propuesta vecinal, el servicio del agua potable se metió en el debate del Concejo
Escándalo de los audios: Milei habló de "opereta" y "artilugio de la casta"
El jefe de Gabinete dijo que Milei "no debió haber confiado" en Spagnuolo
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Villalba, el jugador de Gimnasia que sueña con el Mundial Sub 20: nueva citación para el Tripero
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Scaloni confirmó la lista para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Marcela Morelo en La Plata: 2 x 1 en entradas con Club EL DIA
Violencia de género: Julieta Prandi le dejó un mensaje a Wanda Nara
El Teatro Coliseo Podestá recobra su brillo: terminaron las obras de la primera etapa y así luce
VIDEO. Jorge Taiana en EL DIA: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Una librería de La Plata se volvió viral por el particular descuento en el libro de Karina Milei
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
VIDEO. El día en que Martin Luther King dijo “I Have a Dream” y cambió la historia para siempre
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Derrotaron a los portugueses 1 a 0, y los eliminaron de la Copa del Mundo, con Cristiano Ronaldo y todo, que se fue llorando del campo de juego. Marruecos sigue escribiendo páginas de gloria en el Mundial, al ser el primer equipo africano en llegar a una semifinal
El seleccionado de Marruecos venció ayer a Portugal por 1-0 y se convirtió en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo.
El delantero Youssef En-Nesyri marcó el gol de la histórica victoria marroquí a los 42 minutos del primer tiempo.
Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de descuento.
En tanto, Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 6 de minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia.
El partido correspondiente a los Cuartos de final, fue arbitrado por el argentino Facundo Tello, quien estuvo asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade más Mauro Vigliano y Diego Bonfá en el VAR.
Marruecos, en su sexta participación mundialista, jugará por primera vez una semifinal y además se metió en la historia al ser el primer seleccionado africano en quedar entre los cuatro mejores del mundo.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Cristiano Ronaldo y sus lágrimas tras la eliminación portuguesa
El equipo africano consiguió la ventaja sobre el final del primer tiempo con un gol de cabeza del delantero Youssef En-Nesyri y luego desplegó sus recursos defensivos para sostenerla.
Al igual que en el cruce de Octavos de final ante España (0-0) que definió por penales, el equipo se volvió inquebrantable y llevó al rival al error y desesperación.
Sin embargo, el éxito del equipo dirigido por Walid Regragui no es casualidad ya que está invicto en la Copa del Mundo y solo recibió un gol en contra en cinco partidos.
Además no pudo contar con la defensa titular por las bajas de Nayef Aguerd y Noussair Mazraoui, por lesión, y a los 12 minutos del segundo tiempo tuvo que salir Romain Saiss, pero no se resintió.
Portugal sintió el golpe del gol antes del entretiempo cuando había tenido buenas ocasiones para romper el cero y después no pudo batir a la rocosa defensa marroquí.
El arquero Yassine Bounou también tuvo una gran intervención sobre el final cuando le sacó un remate difícil a Joao Felix.
El equipo de Fernando Santos terminó en cancha con Cristiano Ronaldo, Joao Felix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Rafael Leao pero aún así no pudo conseguir, al menos, el empate para llevar el partido a la prórroga.
El equipo luso venía de golear a Suiza por 6-1 en Octavos de final con un triplete de Goncalo Ramos pero el nuevo joven artillero no pudo aportar mucho y se fue reemplazado a 20 minutos del final.
Marruecos por primera vez está entre los 4 mejores. Es el primer africano en jugar una semis
Lo mejor del campeón de Europa en 2016 se vio en el primer tiempo ya que después de gol de En-Nesyri tuvo una clara oportunidad de Bruno Fernandes que estrelló un remate en el travesaño del arco defendido por Bono.
En los minutos finales de esa emocionante primera parte, Marruecos también generó varios contraataques y pudo haber ampliado el marcador.
Al igual que contra España, el conjunto marroquí tuvo varias opciones por esa vía como la última en tiempo de descuento del ingresado Zakaria Aboukhlal, que quiso picarla ante la salida del arquero Diogo Costa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí