
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
María Eugenia Talerico encabezará una charla del MID en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la formación inicial que eliminó a Brasil en cuartos, la mayoría superó el límite de 1,80 metros y en el segundo tiempo, el técnico mandó a la cancha a dos torres de 1,90 y 1,93
Croacia, uno de los seleccionados que sufrió clasificar para el Mundial de Qatar 2022, se cruzará ahora en el camino de Argentina, y un análisis de su actualidad futbolística permite establecer que el subcampeón de Rusia 2018 tiene cualidades suficientes como para justificar su acceso a las llaves de semifinales, a partir de un proceso que se extendió con Zñatko Dalic en la conducción técnica, la continuidad de jugadores base y un recambio notorio, aunque bien procesado.
Con Dalic al mando desde octubre de 2017, el representativo croata desarrolló un estilo de juego en el cual la disciplina táctica aparece como punto de partida en un esquema en el que la experiencia de sus componentes, expresada en años y en partidos internacionales disputados, a nivel clubes y de selecciones, y su componente físico, en buena parte por arriba de la media de los países que se clasificaron para la presente Copa del Mundo.
Bruno Petkovic, con 1,93, es el jugador más alto de Croacia en el Mundial; le hizo el gol a Brasil
Dejan Lovren, marcador central de 33 años, y 1,88 metros de estatura; Marcelo Brozovic, mediocampista organizador de 30 años, y 1.81; Luka Modrik, quien a los 37, y con su 1,74 metros de estatura, se muestra aún como un volante que tiene juego a un toque y también un control de pelota sensacional, que llega al gol y ocupa el rol de líder que todo equipo necesita; su compadre Mateo Kovacic, de 28 y también baja estatura; y el mediapunta Iván Perisic, de 33 y 1,87, han constituido la base de una escuadra que avanzó en este Mundial tras sucesivos cotejos ante Marruecos (0-0), Canadá (4-1), Bélgica (0-0), Japón (1-1, 3-1 en penales) y Brasil (1-1, 4-2 en penales.
LE PUEDE INTERESAR
“No tenemos nada que temer”, adelantó el técnico croata
LE PUEDE INTERESAR
El trasnochado regreso a “casa” de los argentinos
Bruno Petkovic es el más alto
Pero no es todo, porque también ganaron protagonismo su arquero-revelación Dominik Livakovic, de 27 años y 1,88 de estatura, quien frente a Japón tapó tres penales y contra Brasil también fue clave en la definición e incluso antes; Josko Gvardiol, una torre de 1,85 y apenas 20 años; los laterales Josip Juranovic (27) y Borna Sosa (24), este de 1,86; el volante ofensivo Mario Pasalic, de 27 años y 1,88; y Bruno Petkovic, quien con su 1,93 se convirtió en héroe al sellar el 1-1 contra Brasil.
Croacia puede ganar o perder contra cualquiera, quedó en claro en las últimas competencias que lo tuvieron como protagonista, pero los rivales que le impusieron condiciones debieron mostrar juego, despliegue, coraje e inteligencia, porque hasta en su versión más deficitaria, el equipo que el martes estará frente a la Scaloneta puso sobre la cancha una incuestionable plasticidad.
Kramaric (2), Livaja, L. Majer, I. Perisic y B. Petkovic hicieron los goles de Croacia en este Qatar 2022
En este contexto, la estatura de cada uno de los jugadores croatas y su promedio, constituyen en detalle para tener en cuenta, más todavía desde el punto de vista de Argentina, que por el contrario, tiene poca altura en todas sus líneas. Con los números oficiales de las Federaciones que concurrieron a esta Copa del Mundo, Croacia aparece en el sexto renglón de la lista correspondiente, con 1,84 metros promedio de estatura, por debajo de Serbia (1,8730), Alemania (1,8515), Bélgica (1,8514), Senegal (1,8469) y Corea del Sur (1,8457). Lo expuesto parece dejar en claro que en este Mundial, la estatura no garantiza demasiado.
Ante Budimir, otra de las “torres”
Argentina, en la tabla por estatura, ocupa el puesto 31 en Qatar, con 1,7842, penúltimo, superando por diferencia mínima a Australia (1,7825).
Contra Brasil, Croacia presentó esta formación: Dominik Livakovic (1,88); Josip Juranovic (1,73), Dejan Lovren (1,88), Josko Gvardiol (1,85) y Borna Sosa (1,86); Luka Modric (1,74), Marcelo Brozovic (1,81), Mateo Kovacic (1,78) e Iván Perisic (1,87); Andrej Kramaric (1,77) y Mario Pasalic (1,88). Luego ingresaron: Nikola Vlasic (1,78), Bruno Petkovic (1,93), Lovro Majer (1,79), Ante Budimir (1,90) y Mislav Orsic ( 24 (17-01-1
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí