La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
Estudiantes separó al entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Con uno menos por la expulsión de Bareiro, Boca perdió 1 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Estudiantes vs Flamengo: así será el operativo de seguridad para el cruce por Copa Libertadores
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
La Plata: una mujer sorprendió a un ladrón en su departamento y lo dejó encerrado con llave
Mintió con el robo de su auto en La Plata: cámaras lo delataron y terminó aprehendido
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
La Plata: un auto ardió en llamas y quedó totalmente destruido
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Ornamento en altura: la riqueza decorativa de un edificio histórico en diagonal 77
La Plata: salía de robar en una casa y los vecinos lo captaron con bolsos repletos cuando se fugaba
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para el entrenador croata subcampeón en Rusia 2018 eliminar a Argentina sería el logro “más importante de todos los tiempos”
“Lo que está sucediendo superó todos mis sueños”, dijo el entrenador croata / AFP
El director técnico del seleccionado croata, Zlatko Dalic, aseguró que un eventual triunfo en la semifinal del Mundial contra Argentina se convertiría en el “más importante de todos los tiempos” para su país y sostuvo que se trata de un “partido crucial” porque se enfrentan con “una de las mejores selecciones del mundo y de la historia”.
“Ellos tienen más presión que nosotros y, además, tendrán el apoyo de muchísimos hinchas. Eso será un obstáculo para nosotros porque seremos menos, pero no debemos pensar en eso ni quejarnos porque enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia”, afirmó Dalic en la conferencia de prensa que dio en el Centro de Medios de Doha junto al jugador Iván Perisic.
En ese marco, el entrenador entendió que repetir “semejante logro” de jugar una final de una Copa del Mundo como en la edición pasada en Rusia 2018 luego de eliminar a la Argentina sería el “más importante de todos los tiempos” del seleccionado.
Según la visión de Dalic, la semifinal del Mundial pasado contra Inglaterra “fue muy importante”, luego lo siguió la eliminación a Brasil en cuartos de final de la presente edición pero una victoria sobre al Argentina quedará en lo más alto de la historia del seleccionado que debutó en la Copa del Mundo en Francia 1998 con un tercer puesto.
El DT de Croacia también se refirió al último antecedente contra la “Albiceleste” en la fase de grupos de Rusia 2018, que terminó en un triunfo 3-0 ante el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli, de quien no tiene un grato recuerdo ya que le negó el saludo después del partido. “Sí, es así. Pero no voy a volver a entrar en ese tema. Las personas ahora no son las mismas y no hay que guardar rencor ni enojarse. Cada uno reacciona a su manera”, afirmó.
Dalic justamente fue consultado por el partido Argentina-Países Bajos y el nivel de tensión que tuvo en la definición: “Fue un partido complicado y caliente pero vi conductas que no tienen nada que ver con el fútbol y espero que no suceda eso en nuestro partido”, remarcó.
LE PUEDE INTERESAR
Ivan Perisic cree que “será un partido duro”
LE PUEDE INTERESAR
Ignacio Bailone: “Espero un partido duro, trabado”
“Tendremos una tarea difícil para controlar a Messi, está en buena forma” (Zlatko Dalic)
El entrenador, de 56 años, analizó la última presentación del equipo de Lionel Scaloni y destacó que Lionel Messi “está en buena forma”.
“Da asistencias, se conecta y vincula muy bien con sus compañeros. Tendremos una tarea difícil”, reconoció sobre la marcación al 10 argentino.
El DT, que conduce a Croacia desde 2017, reconoció que el aspecto mental será clave durante el partido y reiteró el valor que tendrá la Argentina con la mayor cantidad de público a su favor en el estadio Lusail.
“Ambas selecciones se sentirán emocionadas por representar a su país en una semifinal. Vemos los rostros de los hinchas argentinos en cada partido y es increíble lo que sienten. Nosotros somos muchos menos pero la pasión es la misma”, sostuvo.
Antes de asumir en el seleccionado croata, Dalic estuvo tres años en Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos y ahora está en la puerta de su segunda final de la Copa del Mundo. “Yo soñaba con ser el DT de Croacia pero lo que está sucediendo ya superó todos mis sueños. No podía imaginarme que iba a llegar tan lejos como DT. Dos mundiales, una final y una semifinal. Yo pensaba que estos partidos estaban reservados para otros equipos o para otras personas. Pase lo que pase estaré orgulloso”, afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí