
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para salir a buscar el pase a la final, el mejor ataque que puede ubicar el entrenador es el Fideo, Messi y Álvarez. Llegó la hora del sexto juego
Sería muy bueno para la esperanza argentina que hoy Di María volviera a estar entre los titulares / AFP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
La propia ansiedad que genera la grandilocuencia del partido ante Croacia empuja al defecto de pensar los contornos de la pulseada.
Se han ido casi todos. Sólo quedan cuatro banderas flameando en el horizonte de la máxima ilusión. Es un privilegio y se lo disfruta como tal. Aquel inicio multicolor de variados contingentes se ha limitado bastante. Los que quedaron en Doha son los genuinos aspirantes a la gloria.
Esta tarde no habrá siesta ni pileta. Sólo los que se empecinen en estar lejos de todo podrán abstraerse de una atmósfera cargada de tensión y nervio. El país volverá a ser un puño cerrado apretando fuerte el sueño que nadie quiere que se escape.
La semifinal Argentina-Croacia representa para el curioso ciclo tutelado por Lionel Scaloni la tremenda oportunidad de instalarse en el partido que el mundo entero seguirá con atención.
Después de todo lo bueno que deparó la victoria ante Países Bajos, incluso las desmesuradas críticas recibidas le vinieron bárbaro al carácter del plantel, Argentina luce un semblante ideal.
Aún perdiendo a los dos mejores marcadores laterales (Montiel y Acuña) por acumulación de tarjetas amarillas, la sensación reinante es que el equipo no perderá estabilidad y ofrecerá argumentos serios como para estar a la altura de semejante prueba.
LE PUEDE INTERESAR
Pineda y el recuerdo del gol a los croatas: “Fue algo lindo”
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Scaloni: “Hay que desterrar esa idea de que no sabemos ganar”
El gran desafío será hacerse fuerte en el mediocampo y mantener la eficacia en los últimos veinte metros del campo.
Fiel a una costumbre que le viene dando buenos resultados, el DT argentino no dio a conocer la alineación titular. Por supuesto que es un tema a considerar, aunque la confianza que ha sabido construir este equipo entre los hinchas logra que no haya inquietud ni sobresaltos sobre los once que él disponga para el pitazo inicial.
Si bien algunos le otorgan muchas posibilidades a Leandro Paredes para sumarse al eje central, la posibilidad concreta de que Ángel Di María, quien entrenó sin sentir molestias, regrese a la titularidad, enciende un ilusión diferente.
El lapso que Fideo jugó en el choque por cuartos de final lo mostró encendido y convencido de que su gambeta sigue generando dolores de cabeza para los rivales de turno.
Di María se hizo notar. Su aporte le hizo bien al equipo y representó una inyección del más saludable atrevimiento. Su enjundia para apostar por el desequilibrio de su gambeta en el uno contra uno lo ubicaron entre los mejores del boletín albiceleste.
Ahora, con el pasaporte a la gran final, nada menos, como premio sería una auténtica picardía no incluirlo entre los once.
Angelito ratificó ante los defensores de Van Gaal que, estando bien físicamente, es el “ancho de basto” de mitad de cancha hacia adelante.
Todo su despliegue, que lejos de estacionarse pegado a la raya se muda permanentemente al eje central , y hasta se disfraza por momentos de un enganche fugaz, libera a Messi y le otorga otro brillo a la manera de buscar el gol.
Hay una complicidad manifiesta entre Lío y él. Se conocen a la perfección y cuando se buscan para entretener la tenencia del balón se instala el perfume de que algo bueno puede suceder.
La experiencia de Di María y la juventud de Julián Álvarez prometen el equilibrio perfecto para que el capitán y referente argentino encuentre campo fértil para dar rienda libre a su inspiración.
Obviamente, la decisión del entrenador estará respaldada por su criterio, conocimiento y mejor lectura de la coyuntura. El tema es que parece ser el momento indicado para arriesgar y dar, con éxito, el penúltimo paso hacia la gloria tan deseada.
Argentina, con Dibu Martínez (el hombre que llena el arco de un modo más que convincente), Nicolás Otamendi (el bastión maduro y eficaz que ilumina desde el fondo), y esta versión todavía más seductora de su número diez, otorga la imagen de estar lista para ir por todo.
Hacía mucho que no se percibía como ahora la ligazón de confianza e identificación plena entre los jugadores (todos, no hay uno que esté discutido o en la mira crítica de la gente) y los hinchas.
Allá, en Qatar, y acá, caminando por las veredas de cualquier barrio platense, se nota a simple vista que el optimismo cuenta con el respaldo de una base sólida.
Será una tarde de huellas imborrables. Ojalá sea la antesala de un domingo histórico.
Hay complicidad manifiesta entre Lío y él. Se conocen a la perfección. Estando juntos hay olor a gol
Angelito enloqueció a los defensores de Van Gaal teniendo convicción para ir al uno contra uno
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí