Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Diluvió este sábado en La Plata y pasó lo peor de la tormenta: ¿cómo sigue el tiempo?
Se acelera la suba en el precio de los alimentos al 3% en lo que va del mes
Qué anticipan los economistas sobre el rumbo tras las elecciones del domingo
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
Milei y la prueba de liderazgo: cambios, tensiones internas y el pedido de gobernabilidad
El Gobierno se apresta a reunir a los gobernadores dialoguistas
En plena veda electoral volvió a estallar la pelea interna libertaria
La Corte rechazó un planteo del PJ por la candidatura de Santilli
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El respeto de Ángel Di María con Luka Modric / Captura TV
La clasificación del seleccionado a la final del próximo domingo no tuvo polémicas. La victoria ante Croacia no solamente careció de atenuantes, sino que tampoco tuvo aristas conflictivas.
Queda claro que el partido frente a Países Bajos y la reacción final de los jugadores argentinos no fue el delirio de un grupo de pendencieros que “picaron” la definición del partido. Fue un verdadero clásico que nada tuvo que envidiarle a los partidos que definen cosas en esta parte del mundo. Fue una noche de Libertadores en Qatar, sin culpables ni inocentes.
En tiempos de espíritus demasiados sensibles, se pierde de vista de que esto es simplemente fútbol. Y no es el título del viejo programa de Quique Wolff, sino una realidad que las palabras no alcanzan a englobar verdaderamente.
Alguna vez, Arrigo Sacchi dijo que “el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes de la vida”. Y más allá fue un viejo entrenador del Liverpool, Bill Shankly al decir que “el fútbol no es una cuestión de vida o muerte; es algo mucho más importante”. Y en esas distintas líneas argumentales, el fútbol ya no es tan simple, es la vida para mucha gente. Más, en un Mundial. ¿Saben qué no es el fútbol? Un modelo de diplomacia al estilo ONU.
Durante mucho tiempo el rugby tuvo una suerte de máxima, un “deporte de bestias jugado por caballeros”. Y, como contrapartida, ciertos teóricos antifútbol establecieron la frase inversa, “el fútbol es un deporte de caballeros jugado por bestias”. No es real. Es un deporte que se juega con pasión y dejando la piel en la cancha; con el corazón y dejando el alma en las tribunas. Por eso, tal vez como pocas veces en los últimos años, hay una mancomunión entre los que juegan y los que sufren en las tribunas. Todos, absolutamente todos, detrás de un sueño: ver a Lionel Messi con las copa en alto el domingo 18.
Lo había dicho Lionel Scaloni en la previa del partido: “Hay que desterrar esta idea de que no sabemos ganar”. Tras un partido con 18 tarjetas mostradas por el español Antonio Mateu Lahoz, en Europa (especialmente desde España) apuntaron a los modos de los argentinos, rememorando el “Animals” que nació en en ‘66 con la expulsión de Antonio Rattín. Perdieron de vista que en tres de los cinco partidos con más amonestados de la historia de los mundiales, el cartelito de uno de los equipos decía “Netherlands”...
LE PUEDE INTERESAR
Julián Álvarez: un año soñado y un nivel top
LE PUEDE INTERESAR
Lionel Messi va por el sueño en su última Copa
En el fútbol, hay equipos que caen simpáticos hasta que empiezan a ganar. Y hay rivalidades mal entendidas. Otros, en cambio, son más leales: en Inglaterra, gran enemigo pero tierra de Vinnie Jones y unos cuantos bad boys, nadie se horrorizó por lo que vio el viernes pasado.
Argentina sabe perder. Por eso los hinchas cantan en Doha y en cualquier rincón del país “las finales que perdimos cuántos años las lloré”. Argentina sabe ganar. Quedó demostrado ante Croacia. Con respeto, especialomente para ese enorme jugador llamado Luka Modric, no hubo una pisada, una gambeta, una palabra de más. Porque partidos son partidos. Países Bajos y Croacia. Distintos. Inolvidables. Y un sueño ahí, cerquita.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí