
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proyecto de Presupuesto bonaerense 2023 podría ser aprobado hoy por la Legislatura, luego de que avanzara un acuerdo con la oposición que básicamente hace eje sobre los fondos que recibirán los municipios.
Como viene informando este diario, finalmente el Gobierno bonaerense accedió a incluir un fondo para obras y seguridad por 57.000 millones de pesos que será distribuido entre todos los municipios. Pero además, habrá otra cifra de 2.500 millones de pesos como compensación por la inflación de este año que superó todas las previsiones. Tendrá formato de Adelantos del Tesoro Provincial (ATP) que se distribuirá entre las comunas gobernadas por Juntos por el Cambio.
Otra parte del acuerdo al que arribaron oficialismo y oposición se relaciona con la forma en que se realizarán los desembolsos de ese fondo de 57.700 millones de pesos. Un 30 por ciento se concretará en el mes de marzo y un 10 por ciento restante en el inicio de las obras. El resto, a medida que avancen los trabajos. Ese aspecto había sido puesto en la mesa de negociaciones por Juntos por el Cambio, para asegurarse la efectiva llegada de recursos en el año electoral.
Si bien restaban anoche definir algunos aspectos técnicos del proyecto, todo parecía encaminado a que las sesiones tanto de la Cámara de Diputados como del Senado pudieran realizarse.
También había acuerdo sobre la ley Impositiva, que contempla aumentos promedio del 40 por ciento para el Inmobiliario y la Patente, con topes del 75 por ciento para el caso de las propiedades de alta valuación fiscal. De todos modos, la última de las escalas de más alto valor fiscal, no tendrá tope y los incrementos serán mayores.
Ayer, en tanto, aparecieron los datos del CUD (Coeficiente Unico de Distribución) que venía reclamando la oposición y que tiene que ver con el índice que se utiliza para repartir los fondos coparticipables que reciben los municipios.
LE PUEDE INTERESAR
Cumbre de intendentes del PJ con tono electoral
LE PUEDE INTERESAR
El acto de apoyo a Cristina, para marzo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí