Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proyecto de Presupuesto bonaerense 2023 podría ser aprobado hoy por la Legislatura, luego de que avanzara un acuerdo con la oposición que básicamente hace eje sobre los fondos que recibirán los municipios.
Como viene informando este diario, finalmente el Gobierno bonaerense accedió a incluir un fondo para obras y seguridad por 57.000 millones de pesos que será distribuido entre todos los municipios. Pero además, habrá otra cifra de 2.500 millones de pesos como compensación por la inflación de este año que superó todas las previsiones. Tendrá formato de Adelantos del Tesoro Provincial (ATP) que se distribuirá entre las comunas gobernadas por Juntos por el Cambio.
Otra parte del acuerdo al que arribaron oficialismo y oposición se relaciona con la forma en que se realizarán los desembolsos de ese fondo de 57.700 millones de pesos. Un 30 por ciento se concretará en el mes de marzo y un 10 por ciento restante en el inicio de las obras. El resto, a medida que avancen los trabajos. Ese aspecto había sido puesto en la mesa de negociaciones por Juntos por el Cambio, para asegurarse la efectiva llegada de recursos en el año electoral.
Si bien restaban anoche definir algunos aspectos técnicos del proyecto, todo parecía encaminado a que las sesiones tanto de la Cámara de Diputados como del Senado pudieran realizarse.
También había acuerdo sobre la ley Impositiva, que contempla aumentos promedio del 40 por ciento para el Inmobiliario y la Patente, con topes del 75 por ciento para el caso de las propiedades de alta valuación fiscal. De todos modos, la última de las escalas de más alto valor fiscal, no tendrá tope y los incrementos serán mayores.
Ayer, en tanto, aparecieron los datos del CUD (Coeficiente Unico de Distribución) que venía reclamando la oposición y que tiene que ver con el índice que se utiliza para repartir los fondos coparticipables que reciben los municipios.
LE PUEDE INTERESAR
Cumbre de intendentes del PJ con tono electoral
LE PUEDE INTERESAR
El acto de apoyo a Cristina, para marzo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí