Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Metas anuales

Consultoras creen que el déficit se cumplirá

Consultoras creen que el déficit se cumplirá
24 de Diciembre de 2022 | 01:33
Edición impresa

Las cuentas públicas registraron en noviembre un déficit fiscal primario -antes del pago de los intereses de la deuda- de $227.838,3 millones lo que representa 0,3% del PBI.

De esta forma, el desequilibrio fiscal acumula en los primeros once meses del año $1.455.301,26 millones.

La meta de déficit primario recalibrada con el FMI en la última revisión hecha en septiembre es de un tope para el año de $2,015 billones.

Los economistas prevén que se podrá cumplir con la meta anual en gran parte por los ingresos adicionales en retenciones a las exportaciones que aportará el dólar soja 2 que debutó el 28 de noviembre y finaliza a fin de mes.

Un informe de LCG señaló que sin el aporte que significaron para los ingresos fiscales la implementación del dólar soja 1 y el crecimiento de las rentas de la propiedad, los ingresos en noviembre crecieron en línea con el gasto: 79% y 78% con respecto a igual mes de 2021. Y registran “caída de 7% y 8% anual en términos reales en cada caso”.

A su vez, la consultora Ecolatina subrayó que “el gasto primario en noviembre alcanzó el menor nivel real de los últimos 9 meses, ubicándose un 10% por debajo de su promedio en los 12 meses previos”.

Asimismo, los analistas de Facimex Valores enfatizaron que “continuaron las señales de moderación del gasto”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla