
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para el gobierno, la industria creció 1,9% en noviembre / Web
Luego de cuatro meses de caída en la actividad industrial, en noviembre repuntó la producción, según un informe oficial del Ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa. Tras la crisis política de julio, el Gobierno se ilusiona con que la baja del gasto público pueda estar acompañada con una mejora de la actividad. Desde el sector empresario alertan que la escasez de dólares impacta en la falta de insumos, y ven con preocupación que pese a las exportaciones con récord histórico, el superávit comercial está en el nivel más bajo en cuatro años.
La Unión Industrial Argentina (UIA) publicó su informe correspondiente al mes de octubre, que da cuenta que la actividad industrial tuvo una suba interanual del 6,1%, y una baja del 0,9% con respecto al mes anterior (sin estacionalidad). “Es la cuarta caída mensual consecutiva”, dice el trabajo del centro de estudios (CEU) de la UIA. En el acumulado de los primeros 10 meses del año, la industria acumula un alza del 7,8%.
En tanto, se publicó el informe sobre panorama productivo que realiza el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), que depende de Economía, con datos sobre noviembre. Con un índice adelantado de actividad que elaboran, tomando el consumo de energía sobre la base de Cammesa, observaron que en noviembre la actividad industrial creció 1,9% interanual, y 1,2% intermensual, por lo que revirtió meses donde se observaban caídas en las mediciones sin estacionalidad. En el acumulado enero-noviembre, la industria se encuentra 5,3% por encima del año anterior, y 12% contra 2019.
En base al informe de actividad económica del tercer trimestre del Indec, el CEP XXI observó que la industria creció 6,4% con respecto al mismo período del año anterior y destacó que “se ubicó en el máximo nivel desde el cuarto trimestre de 2015, sin estacionalidad”.
Además, analizó el desempeño por rama industrial, en el que se observa que tres sectores se encuentran en niveles récord desde 2004: alimentos y bebidas, químicos y minerales no metálicos. Los sectores cuero y calzado y papel están en sus máximos desde el segundo trimestre de 2011, revela el informe.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof celebró el apoyo de los gobernadores
LE PUEDE INTERESAR
El Central compró este mes más de U$S900 millones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí