VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
El sector de Fernández y Lordén decidió dar pelea en la interna de la UCR bonaerense
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián disparó duro contra el Gobierno Nacional, luego del desacato del Presidente, quien desoyó el fallo de la Corte, donde se restituyeron los fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. “El silencio de Massa lo dice todo”, dijo el economista, que puso el foco sobre el grave impacto institucional que trae consigo la decisión del Gobierno.
Consultado en Radio Mitre sobre las definiciones de Fernández con el apoyo de la mayoría de los gobernadores peronistas, Melconián no dudó y arremetió metafóricamente: “Es como si en el penal de Mbappé [en la final contra la Argentina] el comité ejecutivo de la AFA invadiera el campo y no te dejara patear. Y después pretendes que la Argentina salga campeón del mundo (...) Cuando el árbitro cobra, no te dejan patear... No tiene ningún futuro esa selección”. También prosiguió: “En la escuela te enseñan el himno, Aurora y que hay tres poderes de carácter independiente, donde uno está para cuidar la Constitución. Es gravísimo”.
Tras ser consultado sobre las implicancias de las declaraciones presidenciales en el campo económico, el Licenciado en Economía graduado en la UBA, esgrimió al respecto: "Podemos hablar del impacto económico del presente. El silencio del ministro de Economía lo dice todo”. Poco después, ejemplificó: “¿Qué significan hoy un depósito, un bono o un terreno en la Argentina? Nada, si cuando cobran penal el comité ejecutivo te invade la cancha”.
Además, también dijo que “cuando uno le baja la persiana a esta administración es porque el futuro ya empezó”. “Al que se pare el 11 de diciembre lo van a mirar desde afuera y le van a preguntar por el penal y la invasión de la cancha” y añadió: “La Argentina tiene piedras en la mochila de todos los colores. Hay que empezar a sacar esas piedras”.
El economista volvió a la carga contra el Gobierno, debatiendo uno de los argumentos propinados por el oficialismo tras el fallo para no enviar el dinero a CABA. A propósito de esto, Melconián planteó: "Esto no es un tema económico y no afecta a las provincias. Acá hubo un manejo discrecional de fondos que se le sacaron a la Ciudad para dárselos a la provincia de Buenos Aires. Se metieron en un brete y hoy tenés que revertir cautelarmente ese proceso. Pero ocurre que el resto del comité ejecutivo [por los gobernadores] invadió la cancha”.
Teniendo en cuenta la tesitura del Presidente y los gobernadores que lo apoyan, el economista piensa en tomar esta coyuntura para gestar una "oportunidad", además expuso que: “Los lógicos se tienen que poner todos de un lado. Este es un evento 100% político erróneo. Hay que seguir encapsulando a los que razonan así, porque no tienen lugar en el futuro de la Argentina. Acá estamos con un problema que es el respeto a la ley, al derecho de propiedad”.
LE PUEDE INTERESAR
La confontración contra la Corte y JxC: el Gobierno se radicaliza en busca de un mayor orden interno
LE PUEDE INTERESAR
Presidente denunciado: por no cumplir el fallo de la Corte
En el final, fue consultado acerca de los sucesos desatados, si fueron de su sorpresa, teniendo en cuenta su reunión con Cristina Fernández de Kirchner y su conocimiento sobre la figura de Alberto Fernández, a lo que aseguró: “Los limites a los que hemos llegado en las ultimas 48 horas me sorprenden. Pero, de nuevo: cuando aparecen estas sorpresas hay que encapsularlas. Porque no solo son las sorpresas, es el acompañamiento (...) Yo creo que de este conflicto salimos con todos. Hay que volver a la lógica. Acá lo importante es cómo te ven de adentro. Los que tenemos la plata guardada y tenemos miedo de ponerla somos los argentinos. Debe haber apego a la ley”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí