
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Presuntas coimas: "Lule" Menem habló de "absoluta falsedad" y apuntó al kirchnerismo
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
Victoria Donda y Amado Boudou, al frente de dos materias en Periodismo
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
axel kicillof
Axel Kicillof habló antes de que lo hiciera Cristina Kirchner. Y en un discurso encendido, apuntó no sólo contra la Corte Suprema por el fallo que benefició a Capital Federal sino también contra Juntos por el Cambio. Y disparó: “No les tenemos miedo”.
Claro que no fue lo único que dijo el Gobernador. Sobre el final de su discurso, pareció ponerse al frente de un renovado “operativo clamor” para convencer a Cristina de que sea candidata a presidenta el año que viene. “Te necesitamos”, señaló.
Kicillof apuntó fuerte a la oposición por las críticas que recibió a la creación de cargos en su administración. “Me piden que cierre dependencias, pero que amplíe los servicios. ¿Qué quieren? ¿Que los patrulleros se manejen solos?”, sostuvo.
Fue allí cuando personalizó esos cuestionamientos. “Si quieren buscar ñoquis, que vayan a la Legislatura y busquen a los asesores de este señor Gerardo Milman (el diputado nacional de Juntos). Tanto que lo esconden, vayan a buscar ñoquis ahí porque está lleno, mano derecha de Patricia Bullrich”, disparó.
“Leíamos los diarios, los diarios de la derecha, decir que en la Provincia había muchos empleados. Y lo decían como despectivamente. Al mismo tiempo piden que expandamos los sistemas escolar, de salud y de seguridad”, siguió Kicillof, y agregó: “No entiendo. Eso que llaman despectivamente empleados públicos son maestros, auxiliares, policías”.
“Como los números son difíciles, simplemente quiero dejar en claro que en el gobierno anterior sacaron el Fútbol para Todos para hacer 3000 jardines de infantes. Lamento decir que nos quedamos sin el fútbol y sin los jardines de infantes. La ex gobernadora (Vidal) dijo que hizo 65 edificios escolares endeudando a la Provincia y al país como nunca antes. Plata no faltó, faltaron interés y voluntad”, cuestionó. Luego, se metió en el debate por los fondos coparticipables. “La Provincia perdió siete puntos de coparticipación. Es un problema estructural y no queremos plantearlo con ninguna provincia pero hay mucha desigualdad, en la riqueza y en la distribución”, dijo. “Lo que hubo fue manejo discrecional hacia la ciudad mas rica del país en detrimento del resto”, añadió. Y retomó las críticas a la oposición. “Dicen que vienen a ajustar, a privatizar. Ya han dicho cuál es su proyecto. Hay dos modelos: lo que está en juego es la derecha o los derechos”.
LE PUEDE INTERESAR
Larreta denunció a funcionarios nacionales
LE PUEDE INTERESAR
Grabois acampa en Lago Escondido
“No les tenemos miedo. Te necesitamos Cristina para seguir avanzando. Derecho al futuro”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí