Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
River gana 1 a 0 ante Carabobo en su debut como local en la Copa Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la cifra de inflación de octubre de 6,3%, que fue menor a la que habían pronosticado los economistas, el índice de Precios al Consumidor (IPC) se desaceleró en noviembre y osciló entre 5,9% y 6,3%, según las estimaciones de las consultoras.
En la Fundación Libertad y Progreso (L&P) y ACM calcularon que la inflación de noviembre fue de 5,9%, mientras que el relevamiento de Eco Go arrojó 6,1%. En tanto, los sondeos de C&T Asesores Económicos y Ecolatina reflejaron 6,2% y 6,3%, respectivamente.
En caso de que el costo de vida de noviembre oficialmente se ubique por debajo de 6% -el INDEC dará a conocer dato el jueves 15-, sería la primera vez desde junio de este año
Asimismo, la inflación anual proyectada por las consultoras se ubica en torno al 100% o levemente inferior. De hecho, Economía sostiene la aspiración de que la inflación anual no quiebre el techo simbólico del 100% para no perder más credibilidad en los mercados.
Luego del lanzamiento del programa Precios Justos a mediados de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que apunta a que la inflación siga bajando 1 punto cada bimestre para alcanzar en marzo el 3%.
Para los economistas, ese objetivo luce “exigente” y requiere de un esfuerzo fiscal y monetario “que por ahora no se está viendo”.
LE PUEDE INTERESAR
Retroceden importaciones del complejo agroindustrial
LE PUEDE INTERESAR
El fiscal Marijuán denunció a Tolosa Paz
De acuerdo al sondeo de LyP, los rubros que más aumentaron en noviembre fueron “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (16,7%); “Bienes y servicios varios” (8,5%) y “Bebidas alcohólicas” (8,5%).
“Por encima del nivel general se encuentran, además, “Recreación y cultura (8,8%); “Educación” (7,5%) y “Restaurantes y hoteles” (6%)”, detalló, según Iprofesional.
La medición de C&T arrojó que el rubro de mayor incremento fue Vivienda “que recogió los aumentos derivados de la quita parcial de subsidios en electricidad, gas y agua, pero también un nuevo aumento en los sueldos de los encargados de edificios”.
“Le siguió Esparcimiento, con fuerte incidencia de los rubros vinculados al turismo”, señaló la consultora que indicó que en el sector Bienes y servicios varios “se destacó el alza de los cigarrillos”.
Asimismo, precisó que los rubros Indumentaria, Transporte y Comunicaciones, y Educación “crecieron en torno al 5%” y explicó que “en la primera hubo una moderación por las ofertas que tuvieron lugar en el arranque del mes, mientras que en transporte se destacaron las subas de los combustibles y los seguros de los autos”.
Según el relevamiento de Eco Go, también el rubro Vivienda fue el de mayor incremento (+8,7%) por el impacto “del segundo tramo de la quita de subsidios a las tarifas de luz, gas y agua” y por el “aumento de las expensas “que ronda el 10%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí