
Milei habló de los audios de Spagnuolo por primera vez: “Miente”
Milei habló de los audios de Spagnuolo por primera vez: “Miente”
Más audios con insultos, exabruptos y otros funcionarios apuntados
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
La bajada en City Bell: una obra que promete devolverle su “Jardín” a Villa Elisa
¡Ojo con la inseguridad!: robaron más de $30 millones en el Centro
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Listos, ya... Se viene la carrera por ser el presidente tripero
Efecto Swift: se agotó el vestido con el que Taylor anunció su compromiso
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses que aspira a liderar la ONU
El cura Sidders lleva a Casación su estrategia para evitar el juicio por abuso sexual
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
De Salta “la Linda” a La Plata, que fue parte de lo que le sacaron
Los números de la suerte del jueves 28 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
¿A cuánto se van las cuotas de los colegios privados en septiembre?
Con un piquete, taxistas sumaron presión por las Apps y la tarifa
Un nuevo escándalo libertario en Diputados entre Lemoine y Pagano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El defensor está jugando su tercera Copa en gran nivel y llegó al top 10 entre los futbolistas con más juegos disputados
Nicolás Otamendi igualó la línea de Ruggeri en partidos con la Selección
El defensor Nicolás Otamendi alcanzó la marca de 97 partidos disputados con el seleccionado argentino que ostentaba Oscar Ruggeri y buscará contra Países Bajos su revancha en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
El zaguero, de 34 años, llegó a esta cifra luego de su gran actuación en la victoria contra Australia (2-1) e igualó al “Cabezón” Ruggeri, quien también utilizó el dorsal 19 en la espalda en México 1986.
El próximo viernes ante Países Bajos, el ex Vélez y actual jugador de Benfica, de Portugal, tendrá la posibilidad de quitarse la espina del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando sufrió en primera persona la eliminación en cuartos de final tras la goleada por 4-0 ante Alemania.
Aquel Otamendi, de apenas 22 años, jugó como lateral derecho y quedó marcado por su incidencia directa en el primer gol de los alemanes, que eliminaron al equipo dirigido por Diego Maradona.
En la previa de Brasil 2014 estaba en uno de los mejores momentos de su carrera como jugador de Manchester City y dirigido por Josep Guardiola, pero finalmente quedó afuera de la lista de Alejandro Sabella en el último corte.
LE PUEDE INTERESAR
El mejor Messi que ha tenido la Selección
LE PUEDE INTERESAR
Lo Celso “participó “ de la celebración argentina por el pase a Cuartos
Con 34 años, el “Comandante” alcanzó los 97 partidos con la Selección
El nacido en El Talar de Pacheco, en la zona norte del conurbano bonaerense, volvió a jugar en Rusia 2018, pero el camino se cortó anticipadamente en los octavos de final tras la derrota ante Francia. Con la llegada de Lionel Scaloni, Otamendi, disputó la Copa América 2019 como central titular y dos años después disputaría la Copa América 2021, en Brasil, en la cual logró su primer titulo con Argentina.
Hoy, a los 34 años, el Comandante es el jugador más regular del seleccionado argentino y uno de los mejores defensores del Mundial. Las estadísticas demuestran que es el defensor con más duelos ganados (27), disputó todos los minutos de los cuatro partidos y sumó una participación fundamental en el gol de Messi para el 1-0 parcial sobre Australia.
El próximo viernes ante Países Bajos, Otamendi completará la docena de partidos disputados en Copas del Mundo y también se meterá entre los 10 primeros, aunque necesita las semifinales para alcanzar a Ubaldo Matildo Fillol, quien con 13 cotejos ocupa el novenos lugar tras haber jugado en los mundiales de 1974, 1978 y 1982.
Demás está decir que Lionel Messi es el dueño de todos los récords: es el primer futbolista argentino que llegó a disputar su quinto Mundial, superó a Diego Maradona en partidos jugados en copas y a la vez en cada jornada estira la distancia sobre Javier Mascherano en encuentros disputados con la Selección.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí