¡Orgullo de La Plata! El estudiante del Nacional que representará al país en China
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La denuncia penal contra jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios que ayer anticipó el presidente, Alberto Fernández, por cadena nacional, partió del presunto hackeo al celular del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. Una filtración de la que se hicieron eco tres medios (dos de ellos afines al Gobierno). De allí se desprende que los jueces federales Pablo Yadarola, Carlos Mahiques, Julián Ercolini y Pablo Cayssials habrían acordado mentir que ellos pagaron por su viaje en un avión privado el 13 de octubre a Bariloche, y por su alojamiento en Lago Escondido, la propiedad de Joe Lewis frente al lago. Como así también ocultar que fueron transportados en helicóptero al centro de esquí. Para ello, habrían pensado en conseguir facturas truchas y declarar unívocamente que desde Bariloche viajaron en camionetas a la estancia del empresario inglés, donde también habrían decidido simular que pagaron por alojamiento. Aunque en realidad habrían sido invitados por los directivos del Grupo Clarín, Pablo Casey y Jorge Rendo.
Siempre según lo revelado por estos medios, además de coordinar la versión de los hechos a contar, los involucrados muestran cierta inquietud por evitar que el viaje a lo de Lewis llegue a los medios y hasta se menciona a Julián Leunda, exejecutivo de C5N y actual asesor del Presidente que les habría prometido que la señal de noticias no tocaría el tema.
Además, se preocupan por la filtración del viaje a Lago Escondido. El juez Yadarola cree que el responsable fue el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinksi, y hasta se leen palabras de tono amenazante contra él.
En un momento se plantea una coartada: la posibilidad de decir que todo se trató de una excursión de pesca, hasta que uno de los integrantes del chat advierte que todavía no se inauguró la temporada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí