La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Guillermo Francos habló de la situación de Manuel Adorni: “Falló en las explicaciones"
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Contina la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Investigan un parto domiciliario en La Plata que terminó en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la jornada de ayer, el Titán de Arrecifes tuvo la respectiva alta médica con lesiones menores al igual que Lionel Pernia
Canapino dialoga con el jefe de equipo JP, Guillermo Ortelli / ACTC
Al observar una y otra vez las imágenes y de la manera como quedaron los autos involucrados en el accidente sigue siendo impactante lo sucedido en la primera competencia de Turismo Carretera de la presente temporada de la categoría, que se corrió en Vìedma.
El golpe de escena tuvo lugar en la giro 22 de la final de TC, cuando se produjo el toque entre Agustín Canapino y Juan Bautista De Benedictis que cambió el eje de la carrera. Por un lado, el incidente derivó en un fuerte accidente del tetracampeón con Jonatan Castellano. Y por el otro, en la victoria de “Jonito” para cortar una racha de casi 9 años sin festejos en la categoría.
El incidente se produjo tras el toque entre el Chevrolet y el Ford a la salida de la curva 2, cuando peleaban por la victoria a 3 giros del final. El auto de Canapino quedó en dirección contraria y fue embestido de frente por Castellano a la salida de esa variante que se transita a 125 km/h.
Ambos pilotos resultaron ilesos, aunque al tetracampeón tardaron en sacarlo del vehículo producto de fuertes dolores en los pies y luego fue trasladado a la sala médica del circuito. “Agustín sufrió trauma de empeine y tobillo derecho, como así también leve trauma testicular”, aclaró Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC; mientras que Castellano no tuvo consecuencias físicas por el fuerte golpe.
“Estoy bien, con dolores y los pies inflamados. Pero nada grave. Cuando se enganchan las gomas delanteras algo se rompió en la dirección y la trabó. Por eso quedó el volante fijo y no pude hacer nada. Quedé regalado y fue un golpazo”, explicó el Titán de Arrecifes.
A lo que agregó que “por suerte al ser un impacto frontal, y con la gran seguridad de los autos, solo fueron golpes. Estoy muy triste, porque venía ganando con contundencia y me quedé sin nada con el auto destruido. Pero mirando el lado positivo, podría haber sido mucho peor”, cerró Canapino.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
El incidente provocó una carambola con el pelotón que venía detrás, en la que se vieron involucrados Leonel Pernía, Marcelo Agrelo, Christian Ledesma y Facundo Ardusso. Los autos de Canapino y Castellano quedaron destrozados en ambas partes frontales.
En la jornada de ayer, la ACTC dio a conocer un parte médico donde expone que “tanto Agustín Canapino como Lionel Pernía fueron dados de alta y se retiraron a sus respectivos domicilios particulares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí