Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado
Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado
Alimentos importados: con cautela, ganan lugar en hipermercados
Bombas molotov, enfrentamientos con la Policía, heridos y detenidos
La canasta alimentaria platense subió 3,6% de la mano de la naranja
Provincia tantea un acuerdo con los gremios antes de la paritaria
La reforma que no rompe la caja: cómo la CGT negoció su supervivencia
Diputados vota el nuevo régimen penal juvenil y el acuerdo Mercosur-UE
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
Cristina Kirchner insiste con tener más visitas y que le saquen la tobillera
Fuerte compra del Central, dólar a la baja y pagan 40% para renovar deuda
Remar para sanar: tras el cáncer, de City Bell a un “mundial” de remo
El comedor universitario arranca el año: el menú costará $2.800
Actividades: taller digital, clases de free dance, running, carnaval y canto
Los padres están detenidos: dramático giro por la muerte de la bebé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex ministro de Energía Juan José Aranguren hizo una fuerte crítica al Gobierno por, según sostiene, "no reconoce los costos reales" del gas y la electricidad, por lo cual aseguró que la recomposición tarifaria permitirá el "desarrollo energético" del país.
"El Gobierno no reconoce los costos reales que se necesitan para producir gas y electricidad. Eso parece ser una política de Estado. Que se retrasen las tarifas implica que, en realidad, la estamos pagando de la peor manera, que es con el impuesto inflacionario", sostuvo el ex funcionario, al tiempo que agregó: "No paguemos las tarifas de nuestro bolsillo no significa que el costo no se esté pagando. Por eso, la recomposición tarifaria es el mejor camino para el desarrollo energético de la Argentina".
En declaraciones al programa "Esta mañana", de radio Rivadavia, el ex ministro de Mauricio Macri sostuvo que, en materia energética, la administración de Alberto Fernández "vuelve a cometer los errores del pasado. Y las herramientas que existen para resolverlos, no parecen estar en el deseo de esta gestión". El ex funcionario comentó que durante su paso por el Ministerio de Energía "implementamos las revisiones tarifarias integrales y ganamos las elecciones de medio término en 2017".
"Habíamos actuado de forma rápida y precisa para la recomposición de las tarifas. Pero esta administración, desde que llegó, las congeló, las retrasó y ahora estamos en el nivel en el que la habíamos recibido. Incluso, perdieron la elección legislativa del año pasado", enfatizó.
Con respecto a la segmentación geográfica de las tarifas que busca implementar el Gobierno, Aranguren subrayó que una medida de ese tipo "no tiene justificación". "El camino es la tarifa social federal, que nosotros habíamos implementado. Eso permite determinar cuáles son las familias que necesitan el subsidio" al consumo energético", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí