Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Otra jornada complicada para los pasajeros del tren Roca La Plata con un auto arrollado en las vías
El calor agobiante antes de la lluvia en La Plata: cortes de luz de varias horas y qué dice Edelap
Tras la tormenta, el arco iris sorprendió en el cielo platense: cómo seguirá el clima
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
"Cayó por el olfato": ladrón coqueto en La Plata se robó 17 perfumes de una barbería
Robo al galope: persecución viral a "caballo-chorros" en el Conurbano
VIDEO. Golpe a una banda de motochorros en La Plata: dos detenidos y armas secuestradas
Es oficial: así son las nuevas camisetas de Estudiantes para este 2026 y cuándo salen a la venta
Ahora sí, el Lobo presentó a Auzmendi, el nuevo refuerzo para la delantera
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
Déja vu peronista: el sector de Kicillof amaga armar listas propias
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El reconocimiento por parte de Moscú de las regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania y el posible despliegue de tropas rusas en esa zona plantea el desafío de predecir si el presidente Vladimir Putin proyecta una incursión aún mayor e inminente en la exrepública soviética.
La evaluación de la estrategia de Putin divide a los observadores entre quienes ven la invasión masiva como un escenario creíble y los que estiman que el Kremlin busca mantener cierto “statu quo”, al menos por el momento.
Anteanoche, Putin dio una lección de historia revista por el Kremlin, presentando a Ucrania como un país artificial e indisociable de Rusia. Instó a Ucrania a detener de inmediato “sus operativos militares” contra los separatistas, que los haría “responsables del incesante derramamiento de sangre”.
El Senado autorizó ayer a Putin a enviar tropas al este prorruso de Ucrania, pero el mandatario afirmó que solo adoptará esa decisión en función de la situación “en el terreno”. Uno de los escenarios posibles es una invasión masiva a Ucrania. Washington, Londres y la OTAN advierten desde hace semanas de la existencia de indicios claros de que Putin se apresta a ordenar una incursión a gran escala en Ucrania, incluyendo la ocupación de su capital, Kiev. Durante estas últimas semanas, Rusia ha desplegado unos 150.000 efectivos sobre sus fronteras con Ucrania.
La invasión hacia el sur es otra opción. Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DNR y LNR) no controlan en su conjunto las regiones administrativas así denominadas, pero reivindican jurisdicción sobre éstas. Moscú podría desplegar sus tropas con el objetivo de expulsar al gobierno ucraniano de la totalidad de dichas regiones.
Y está la alternativa de un nuevo “statu quo”: algunos expertos estiman que Putin no irá más lejos en Ucrania, ya que Rusia se vería sumamente afectada por nuevas sanciones, como la que Alemania adoptó, al suspender el gasoducto Nord-Stream 2, clave tanto para Berlín como para Moscú. (AFP)
LE PUEDE INTERESAR
La “situación en el terreno” marcará el envío de tropas rusas al Donbás
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí