Este grupo llegó a Rancagua para acompañar al Pincha / EL DIA
Las claves para entender el acuerdo comercial que firmaron Argentina y Estados Unidos
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
Pasó la lluvia en La Plata, salió el sol y así seguirá el tiempo las próximas horas
La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
VIDEO. En Tolosa, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que intentó cometer un robo de madrugada
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
Latorre y el Chavo Fucks tuvieron un cruce picante en vivo y Gambetita "lo mandó a estudiar"
El Chelo Torres recibió una distinción de la Liga Profesional tras su gol ante Aldosivi
Un ex campeón con Estudiantes presenció la práctica y recorrió el Country
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Llegó la misión del FMI a la Argentina en medio de la polémica por la fórmula del IPC
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Vacaciones para Paula Bernini, que se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Alerta fitosanitaria en la isla Martín García por plaga del Picudo Rojo, que afecta las palmeras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llegaron desde varios puntos y por diferente medios. Los carabineros no les dejaron ingresar ni una bandera
Este grupo llegó a Rancagua para acompañar al Pincha / EL DIA
CHILE,
Enviados especiales
El Pincha no estuvo solo en Rancagua. Hacia allí se llegaron muchos hinchas que pusieron color y calor a la fría noche, que tuvo un escenario muy bonito pero algo distante de lo que se suele vivir en Argentina.
Los albirrojos se colocaron en la platea lateral frente a la tribuna principal y la que enfocó la TV en su transmisión. Dos centenares de fanáticos desafiaron todo lo imaginado para poder estar en el regreso oficial del Pincha a la competencia que ganó cuatro veces y sueña con hacer un buen papel en esta 2022.

El Bocha Ponce, Iván Baltarás (Presidente) y Juan Bordoy (vice) de la Filial Miguel Ignomirielo de Santiago de Chile / EL DIA
Los primeros arribaron pasadas las 18. Un nutrido grupo de simpatizantes de la Ciudad de Buenos Aires con banderas de Caballito, Pincha 8K y Barracas, que se mezclaron con otros de La Plata que suelen realizar los viajes juntos.
También estuvo presente el juez Claudio Bernard, que tiempo atrás fuera dirigente del Club. Lo hizo de manera personal junto a su hija y compartió la previa con este mencionado grupo. “Somos los de las banderas Tolosa Enajenada, La Loma, Mondongo y Seba”.
Todos ellos comentaron las dificultades de muchos hinchas, que no pudieron abordar vuelos en Aeroparque por no tener las vacunas validades e, incluso, diez simpatizantes no pudieron cruzar la frontera de manera terrestre. “Una locura, se tuvieron que volver a La Plata”, se quejaron.

Los hinchas albirrojos apostados en el estadio “el teniente” / Fotobaires
La filial Santiago Miguel Ignomiriello dijo presente con una nutrida delegación mientras que Gustavo Debeza, otro platense radicado en Chile, llegó al estadio en compañía de Patricio Neira, un histórico goleador del club Palestino que se puso la camiseta como un hincha más. “Siempre le tuve cariño a Estudiantes porque me emocionaba sus actuaciones en la Libertadores”, le dijo a este medio en la previa.
De la filial Ignomiriello estuvieron su presidente Iván Baltamás y el vice Juan Martín Bordoy.

Varios hinchas compartiendo una bebida en la previa del partido / EL DIA
Otro que no se quiso perder la velada fue José Daniel Ponce, que recorrió los 500 kilómetros desde Concepción para ver a Estudiantes. “Cómo me lo iba a perder”, le dijo a este diario en la previa. No quiso ir a la platea sino que fue directamente a la popular con los hinchas.
Sobre la hora del partido llegó la barra Los Leales, cuyos integrantes viajaron vía terrestre y al llegar al estadio se encontraron con el mismo impedimento: colgar sus banderas. Tuvieron que pasar unos minutos y muchas discusiones para que los carabineros les dejaran colgar los trapos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí