El lunes por la noche, descontrol y operativo en Los Hornos / EL DIA
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Picadas y explosiones de los motores generan quejas en Villa Elisa, Los Hornos y el corredor gastronómico de diagonal 74
El lunes por la noche, descontrol y operativo en Los Hornos / EL DIA
Como en un fenómeno de estacionalidad, en cuestión de días, frentistas de localidades a norte y sur, y también del microcentro, coincidieron en la queja, en casos desesperada, por el malestar y temor que genera el estruendo y las conductas temerarias de enjambres de motos que se mueven en horarios de la noche y la madrugada.
Las quejas que recibió este diario en lo que va de la semana señalan zonas céntricas de las localidades de Villa Elisa y Los Hornos. También, el área de diagonal 74 entre Plaza Italia y Plaza Moreno.
“El sábado, los vecinos que vivimos en diagonal 74 no dormimos. El motivo carreras son las carreras de motos, desde las 23 hasta las 5 de la madrugada, era zona liberada, imposible hablar, dormir o permanecer tranquilo en nuestro hogar. LLamamos al 911 varias veces, varios vecinos. En un momento apareció un auto policial, pasó por una cuadra y los motoqueros seguían por la otra”, indicó Natalia, vecina de la zona. En la misma línea, Graciela, de diagonal 74 y 48, mostró su hartazgo por la contaminación sonora en las noches, especialmente de fines de semana y, en particular, “por las moto. El fin de semana fue una locura”, lamentó.
El lunes, entre el final de la tarde y la noche, en el vecindario de 137 entre 58 y 59, Los Hornos, vivieron la tensión en capítulos. “Tenemos una exhibición de motos en el anfiteatro”, definió Graciela, de esa zona, con tono sardónico. La mujer indicó que “mucha gente en moto usa la plazoleta como lugar de reunión y andan arribas de las veredas, entre los caminos y el anfiteatro. Hacen wheelie y corren picadas”.
Mientras describía ese capítulo del descontrol, la mujer advertía desde su ventana el movimiento de patrullas policiales y móviles de la Municipalidad. En segundos, el desbande.
Una fuente de la Comuna indicó que “todas las semanas” se llevan adelante operativos de prevención que apuntan especialmente a controlar la circulación vehicular de moto, verificar que sus conductores cumplan con el uso del casco reglamentario y cuenten con todos los papeles correspondientes para poder circular.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Arroyo Del Gato: alarma por la contaminación
Como resultado de esos operativos, “en 2021 se compactaron 3.500 motos que fueron secuestradas en operativos de control vehicular, por no cumplir con las condiciones de circular”, apuntó la fuente consultada.
Según puntualizó, esa medida está contemplada por la Ley 14.547 y la Ordenanza Municipal 11.171 que autorizan la compactación o destrucción de vehículos que se consideren chatarra o representen un peligro real e inminente para la salud o el medioambiente.
También se reclamó desde la zona de la plaza “Luis Castells”, de Villa Elisa. El predio, cortado a la mitad por el Camino Centenario “es el punto de encuentro, aprovechando que está a oscuras (está sin luz del lado del Belgrano hace más de un año) y se pasean toda las noches haciendo cortes”, reclamó un vecino de la zona. En el área, está la comisaría y el centro municipal de monitoreo. También una clínica privada: “Hay gente internada padeciendo con ese ruido. El sábado fue un infierno”, dijo.
En el vecindario prefieren no dar a conocer las identidades por sospechas de represalias por parte de presuntos integrantes de esos grupos de motoqueros que, se sospecha, podrían estar involucrados en delitos.
“No son solo las explosiones. hemos visto que algunos le ponen a la moto una chapa que va raspando el suelo cuando levantan una rueda. Entre explosiones y eso, no se puede descansar”, dijo otro frentista que pidió reservar su nombre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí