Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Mini tsunami y tragedia en Santa Clara del Mar: olas gigantes y un muerto
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Máximo Kirchner y Máximo Menem son incomparables. Por el lugar que ocupan, por su pasado y su futuro. Pero tienen en común algo más que el nombre: son hijos de dos ex presidentes de muchísimo peso y de dos madres que acaparan fama y miradas por derecho propio. Por esas raras piruetas del destino, la actualidad acabó juntando esta semana a dos máximos con semejanzas mínimas.
Máximo M, el hijo del ex presidente y de Cecilia Bolocco, hizo declaraciones que provocaron ruido en las pasarelas de la Cordillera. La revista chilena Velvet lo presentó oficialmente con una portada, una larga entrevista y fotos vendedoras. El adolescente reapareció con luz propia después de haber superado un tumor cerebral y tras animarse a dejar de ser “el hijo de…” para empezar a ser.
Su lanzamiento y sus expresiones sobre la intimidad familiar, avisan que el muchacho viene por la herencia: la de los bienes, la del apellido y la de la fama.
El tono y el contenido de sus declaraciones parecen anticipar una dura porfía con su hermana Zulemita, la mujer “que me hizo la vida imposible”.
Fueron declaraciones llamativas, aunque lejos, muy lejos de las decisiones y el explosivo mensaje que lanzó Máximo K y que sigue sacudiendo los cimientos del Gobierno.
Los dos comparten el haber heredado celebridad y futuro a la sombra de esos padres, que llegaron desde pequeñas provincias a presidir la Nación y que, cada uno con su estilo y sus ideas, resultaron triunfales exponentes de un partido que nunca deja de reinventarse.
LE PUEDE INTERESAR
Una estructura que recauda millones en el Conurbano
LE PUEDE INTERESAR
Vulnerabilidad en adicciones
Máximo M dijo que le hubiera gustado poder conocer a ese padre tardío. Pero, según contó, los obstáculos que imponía Zulemita eran insuperables. Como él se lo imagina seductor y ganador, ahora quiere conocer los secretos del encanto de un papi tan expuesto y tan ausente. No ignora que también es hijo de una reina del universo que le dio al riojano las últimas alegrías en sus largas gestiones por los ministerios del amor y la belleza femenina.
El otro, Máximo K, no tiene esas preocupaciones. No peligran ni los vínculos ni la herencia. Al contrario, tras la desaparición de su padre asumió responsabilidades relevantes bajo los reflectores de la escena política. Su madre también es una reina que brilla con luz propia.
Máximo K fue esta semana quien acaparó la atención al concretar una ruptura sorpresiva y de fuerte tono que puso en suspenso algo más que el acuerdo con el FMI.
El presidente Alberto F., a la sombra de estos arrebatos desestabilizadores, quizá pueda pensar como el Máximo chileno en otra mujer “que me hizo la vida imposible”.
El destino sin querer ha unido a dos máximos que han crecido a la sombra de esos padres poderosos que aún les alumbran los caminos. El linaje los incita: Menem y Kirchner son apellidos que comprometen, alientan y condicionan, más allá de que se trata de un hombre y un adolescente de muy distinta valía y representación. Pero el peso simbólico del linaje siempre aprieta y exige. Como dijo la venezolana Sáinz Borko Karina, “nadie sale ileso de un padre vivo, mucho menos de uno que se ha marchado”.
La casualidad los ha ubicado en territorios absolutamente diferenciados. Pero al destino le gustan estas coincidencias. Cada uno estaba en lo suyo y de pronto Máximo K copó la actualidad nacional con un portazo que aún sigue resonando. Ahora, esos hijos parecen haber venido a reclamar su parte: una herencia que levantará mucha polvareda, por un lado, y un capital político de de indudable peso por el otro.
Tienen otro punto en común: sus padres no eran progenitores domésticos, de calesita y paseo al cine. Carlos y Néstor eran progenitores que por su entrega a la cosa pública y a sus proyectos, le restaron horas, presencia y dedicación a su rol familiar. Un faltante que sin duda habrá crecido con el tiempo.
Esta semana, los dos máximos -salvando la distancia- salieron a desahogarse. Uno, hizo un ajuste de cuentas con su recuerdo y puso en su lugar a esa hermanita implacable; y el otro, Máximo K, un ajuste de cuentas con sus ideas y su proyección política. Hay que ver lo que dicen esas dos reinas madres ahora que sus hijos se atrevieron a tanto.
Tienen el mismo nombre y son hijos de ex presidentes de mucho peso y de dos madres que acaparan fama y miradas
La actualidad acabó juntando esta semana a dos máximos con semejanzas mínimas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí