
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Con Armani como héroe en los penales, River pasó a cuartos de la Copa y jugará con Palmeiras
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Fuentes del Municipio platense anunciaron ayer la convocatoria a la primera reunión paritaria del sector, la que se llevará a cabo mañana al mediodía en el palacio de Calle 12.
Conforme a las primeras versiones, participarían del encuentro, además de funcionarios de Julio Garro, como el secretario de Economía municipal, Horacio Prada, representantes de los principales gremios de trabajadores locales, entre ellos, UPCN, ATE y el sindicato de Trabajadores Municipales.
Ayer, los allegados al jefe comunal no habían explicado a este gremio cómo sería la oferta analizan llevar a los representantes gremiales, como tampoco los tramos en que ésta se otorgaría.
Desde UPCN vienen reiterando la necesidad de convocar a una reunión paritaria, entendiendo el atraso salarial del sector, que cerró la pauta 2021 en octubre con un aumento anual total del orden del 34 por ciento.
Aparte, por fuera de la paritaria, se le otorgó a los empleados municipales un bono no remunerativo de 10 mil pesos. Desde entonces, el sector no percibe incrementos.
Ahora que concluyeron las negociaciones paritarias a los docentes de la Provincia y a los gremios estatales enmarcados en la ley 10.430, los municipales encuentran su turno de iniciar la ronda de propuestas y demandas.
LE PUEDE INTERESAR
En la oposición salieron con los tapones de punta
LE PUEDE INTERESAR
La pelea por las comisiones en el Concejo, casi un juego de postas
Desde UPCN indicaron ayer que en un primer momento se sentarán a escuchar lo que el gobierno local tiene para ofrecer, aunque remarcaron que el parámetro estará en la misma línea que el de los estatales de la Provincia, que cerraron en 40 por ciento en tres tramos.
“Nosotros también reclamamos un 20 por ciento que de incremento sobre la masa salarial, que nos deben de 2021, y un 8 por ciento que ya traíamos atrasado de 2020, para recuperar el poder adquisitivo perdido”, dijo ayer Diego Rétola, de UPCN, en diálogo con EL DIA.
Pero, además, Rétola recordó los “incumplimientos” del gobierno de Garro respecto del pase a planta del personal temporario. “La ley de paritarias municipales establece que debe haber un 80 por ciento de trabajadores en planta permanente y un 20 por ciento temporarios. Si esa ecuación se adaptara en cinco año, que es a lo que se había comprometido el Intendente, deberían pasar a planta permanente 1.000 trabajadores al año. Sin embargo, no pasan más de ochenta por año”, se quejó, luego de un año en que la gestión de Garro haya tenido reiterados roces con el sindicato de UPCN.
Como viene publicando este diario, el sector de los trabajadores estatales provinciales cerró su negociación paritaria la semana pasada, al acordar un incremento salarial de 40 por ciento en tres tramos., además de mejoras para los sectores de los auxiliares de la educación.
Por otro lado, los docentes bonaerenses acordaron un incremento del orden del 41,8 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí