VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue registró ayer su primera suba en cinco jornadas, tras operar en la víspera por debajo de los 200 pesos. Concretamente aumentó $1,50 y cerró en 201,50 pesos. De esta manera, la brecha con el dólar mayorista trepó al 84,1 por ciento.
De todos modos, pese a este rebote, desde el jueves de la semana pasada, el dólar paralelo acumula un retroceso de 2 pesos.
En lo que va de marzo, el blue registra una merma de 9,50 pesos (-4,5%), al terminar el mes pasado en 211 pesos.
En febrero, bajó 6,50 pesos (-3%), después de subir en enero 5 pesos ó 2,4%.
Por su parte, la cotización del dólar oficial cerró en 114,88 pesos, con una suba de seis centavos en relación a la víspera, mientras los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 2,6 por ciento.
El dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 2,6%, a 194,15 pesos; mientras que el MEP subió 2,4%, a 193,44 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
A 30 años del atentado a la Embajada de Israel
LE PUEDE INTERESAR
Piden que una mujer presida el Tribunal de Cuentas
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de nueve centavos respecto al cierre previo, en un promedio de 109,41 pesos.
El dólar con el recargo de 30% por el impuesto PAÍS, marcó un promedio de 149,34 pesos por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, con lo que el valor promedio fue de $189,55.
Mientras, las acciones argentinas se dispararon hasta un 13 por ciento en Wall Street, ante lo cual la bolsa porteña puso fin a una racha negativa, ante la mejora de sus pares externos por señales de progreso en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, que elevaron la confianza y tras el anuncio de suba de tasas por parte de la Reserva Federal estadounidense.
Con ese telón de fondo, las acciones de Mercado Libre treparon 13% y lideraron los ascensos del día. Luego aparecen los papeles de Globant (11,4%) y Cresud (6,8%).
El índice accionario S&P Merval ganó 4%, a 87.450,87 puntos, tras caer un 1,1% en la sesión previa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí