Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
"No es penal, pega en la panza": los audios del VAR tras la polémica de Gimnasia - Rosario Central
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT probó con el Loco Enrique en lugar de Francisco Gerometta en el lateral derecho. Además metería otras variantes
El Loco Guillermo Enrique tiene chances de meterse como titular ante Estudiantes / Sebastián Casali
“Me dicen loco porque no le tengo miedo a nada ni a nadie, si hay una pelota dividida voy decidido, meto la cabeza donde sea y con la pierna lo mismo. Ojalá pueda ser uno de esos laterales que hace mucho no se ve que salen de las inferiores”, le había dicho Guillermo Enrique a este medio en medio de la pretemporada de verano en Mar del Plata. Ahora todo hace indicar que tendría la chance de jugar de titular por primera vez, nada más ni nada menos que en un clásico platense, y parece estar hecho a la medida para este tipo de partidos.
El lateral derecho albiazul llegó al club en 2016 proveniente de Goya, Corrientes. Ese año, Gimnasia hizo una prueba en su ciudad y el Indio Ortiz lo vio. A las dos semanas llegó el llamado y se fue para Estancia Chica, hizo la prueba y se quedó en el club teniendo edad de Séptima.
Dos años después y luego de algunos altibajos, pero con un campeonato obtenido en Sexta División, pudo afianzarse en las Juveniles y llegó el ansiado debut en Reserva de la mano de la dupla Martini/Messera.
Ya en 2018 se metió en el banco de suplentes de Primera en el encuentro ante Sportivo Belgrano de San Francisco en el debut de Gimnasia en Copa Argentina.
Ahora, después de cinco años de pelearla, está logrando lo que tanto soñó desde chico: ser jugador profesional y poder establizarse en Primera División. Le tocó entrar en un partido chivo en el Monumental y ayer Néstor Gorosito lo probó dentro de un posible once para un juego que será bisagra para el futuro del DT.
En un nuevo y breve contacto con este diario, el categoría 2000 destacó que se encuentra bien del golpe en el empeine que sufrió en cancha del Millonario y sostuvo que “ojalá se me dé poder jugar el clásico de titular, Dios quiera”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Personalidad y funcionamiento, claves del equipo de Chirola para un triunfo clásico
LE PUEDE INTERESAR
Battaglia no quiere que haya “equivocaciones”
En lo que respecta a sus cualidades, Enrique es un jugador muy físico y con potencia que se siente cómodo en el lateral porque le gusta defender y arrancar desde atrás para hacer toda la banda. Si bien supo ser volante y también extremo, su lugar de preferencia es la punta derecha de la defensa.
Ahí podría pararse ante Estudiantes en lugar Francisco Gerometta, quien podría dejar el puesto por primera vez en el ciclo de Pipo.
“Me dicen loco porque no le tengo miedo a nada ni a nadie. Si hay una pelota dividida voy meto la cabeza”
Guillermo Enrique,
Enero DE 2022 / EL DÍA
El entrenador ya había ensayado el cambio contra River porque, según él mismo reconoció, “quería ver a Enrique un rato” y ahora, si bien apenas realizó una prueba ayer, lo tendría muy en cuenta para el derby del fin de semana en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque.
Jorge San Esteban, actual coordinador de las categorías menores del Lobo, dirigió al Loco en Sexta División. Y justamente con esa categoría, se consagró campeón de la Copa Integración, con Estanislao Jara y Antonio Napolitano como compañeros, luego de vencer a Tigre en el encuentro definitorio.
En contacto con este medio, el Coco contó qué tipo de jugador es Enrique y cómo puede desenvolverse en cancha.
“Es un pibe rápido y fuerte, con buen juego aéreo, que se mueve muy bien también del medio hacia adelante, y tiene una potencia y un estado físico terrible”, destacó el ex defensor de Gimnasia en una de las épocas doradas del club.
“Me tocó dirigirlo en Sexta cuando él, siendo más chico, jugaba para nuestra categoría que era la 99 y fuimos campeones de la Copa Integración”, agregó.
Probablemente esa defensa que integraría Enrique también podría tener otra modificación y podría darse en el lateral opuesto. En este caso, Germán Guiffrey podría reemplazar a Nicolás Colazo, quien viene siendo titular desde el encuentro ante Defensa y Justicia.
Si bien la idea de Gorosito era contar a Guiffrey para jugar en el Monumental, una torcedura de tobillo lo terminó dejando afuera del compromiso que terminaría con una dura caída por 4-0.
Pero además, otra de las pruebas que hizo el DT en la víspera se dio en el mediocampo. En primer lugar porque Brahian Alemán volverá al equipo y eso era cantado, pero también porque Nery Leyes pelea con Emanuel Cecchini para acompañar al uruguayo en un doble cinco dentro de un factible 4-4-2.
En menor medida, Tomás Muro también conservaría alguna chance de mantenerse en el once luego de un buen partido en el Antonio Liberti y su pelea sería con el paraguayo Ramón Sosa en la banda derecha. Muro le daría un poco más de equilibrio al sector, mientras que Sosa le imprimiría más velocidad pero sin tanta marca.
Por último, en lo que será el ataque, el técnico también tendría pensado cambiar. Y en este sentido, en sintonía con lo que ya venía probando, Franco Soldano podría meterse por primera vez desde el arranque para formar la dupla con Cristian Tarragona, quien tiene su puesto asegurado.
En consecuencia, con estas alternativas sobre la mesa y dos prácticas más por delante, el posible equipo podría ser con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes o Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Franco Soldano y Cristian Tarragona.
Por su parte, el defensor Matías Melluso completó los 90 minutos en el partido de Reserva que terminó con victoria del Lobo por 2 a 1 frente al Pincha en Estancia Chica.
El marcador lateral fue de menor a mayor y en algunos pasajes, sobre de todo del primer tiempo, se lo notó algo falto de ritmo. Todo hace indicar que de cara al domingo integrará la lista de concentrados que dispondrá Pipo Gorosito y ocupará un lugar en el banco de suplentes, tal como lo hizo ante River.
Asimismo, otro que estaría convocado para el banco de Primera sería Bruno Palazzo, quien ayer no formó parte del conjunto de Chirola Romero. Cabe destacar que el defensor es considerado por el DT tanto como marcador lateral por derecha como de central.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí