AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
La Plata modo verano: diversas propuestas culturales y al aire libre
Descuartizaron un árbol gigante en calle 2 casi diagonal 79 y hay reclamos
Una mujer terminó hospitalizada por la picadura de un escorpión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fórmula Abel Furlán-Naldo Brunelli conducirá los destinos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante los próximos cuatro años, luego de que el histórico secretario general nacional, Antonio Caló, no pudo conformar una lista única y aceptó dar un paso al costado en el Congreso de renovación de cargos.
Caló, titular de la poderosa seccional porteña del sindicato y actual secretario de Interior del consejo directivo de la CGT elegido en noviembre último, no pudo renovar su mandato ante la embestida de varias seccionales opositoras.
El dirigente procuró renovar el cargo hasta 2026 con Brunelli como adjunto en representación del oficialismo, pero debió resignar sus pretensiones en manos de Furlán, exdiputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) , de la localidad bonaerense de Zárate-Campana, quien será acompañado por aquel dirigente.
Según trascendió, Caló “no pudo sobreponerse al gran malestar existente en las bases de varias seccionales a partir de la realidad salarial y social por la que atraviesan los trabajadores metalúrgicos, en especial durante los últimos años”, y aventuraron que al veterano dirigente “le será muy difícil ahora fundamentar su permanencia en el consejo directivo de la CGT”.
Recientemente, por ejemplo, Adrián Pérez -de 49 años- se había impuesto por algo más de 200 votos al histórico dirigente Francisco Gutiérrez, quien condujo la seccional Quilmes-Berazategui-Florencio Varela durante 38 años.
“Hubo un silencioso y trabajoso entramado político-gremial durante tiempo entre varias seccionales del interior y del Gran Buenos Aires (GBA), disconformes y descontentas con la realidad salarial y social por la que atraviesan las bases metalúrgicas, por lo que Caló no tuvo más salida que negociar su retiro”, sostuvieron desde el gremio.
LE PUEDE INTERESAR
Ante la UIA, Kicillof afirmó que el acuerdo con el FMI “quedó viejo”
LE PUEDE INTERESAR
Recorridas bonaerenses para instalar una agenda común...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí