La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lío y sus muchachos se llevaron la más maravillosa música. Aplausos, ovaciones y el sueño: “Volveremo a ser campeones, como en el ´86”
Lionel Messi y su destreza para en una baldoza, desairar y pasar entre Cristian Cásseres y Yangel Herrera / afp
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Fue la última función. La última oportunidad de poder ver de cerca en nuestra tierra a la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni, antes del Mundial de Qatar. La campeona de América, la que nos viene ilusionando y conquistando.
Por eso La Bombonera anoche se vistió de fiesta. Clima familiar, muchísimo público para darle un multitudinario apoyo, para que cada futbolista se lleve un poco de ese aliento, amor y reconocimiento guardado en su retina pensando en el Mundial del mes de noviembre.
Pero todas las miradas y los aplausos fueron para Lionel Messi. El hincha que sigue el minuto a minuto de Lío en el PSG, sabe que no jugó en su club por estar con fiebre, y que en cambio se subió a su avión privado y se vino para Ezeiza para concentrar y jugar con este equipo que evidentemente lo hace felíz, y a disfrutar de una vez por todas del reconocimiento total de los argentinos.
Ya ninguno lo critica si canta o no el Himno. Si juega mejor en su club que en la Selección. El “10” argentino demostró durante la Eliminatoria y en la Copa América ganada en Brasil su liderazgo y su parte más “maradonizada”.
Por todo eso, por no importarle nada de enfrentar al mismísimo empresario qatarí dueño del PSG y salir a jugar en la cancha de Boca. Por esos silbidos de los hinchas del club parisino semanas atrás, uno de los hit de la noche en La Bombonmera fue: “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un francés”.
Esto sucedió cuando el equipo argentino realizaba la entrada en calor en el campo de juego a las órdenes del profe platense, Luis Martín. Y el propio Messi al escuchar el cantito no pudo más que sonreir.
LE PUEDE INTERESAR
Medios italianos coinciden: “Lo que pasó no es sorpresa”
En la previa todo fue alegría y ganas de exteriorizar esa felicidad por ver a la Argentina. Con el inicio del encuentro esto se potenció, y cada vez que Lío tocó la pelota e inventó una jugada de peligro, arrancó aplausos de la multitud.
“De la mano de Leo vamos a Qatar... y la vuelta, y la vuelta vamo a dar”, fue otra de las canciones más celebradas por la gente que empujó al equipo de Scaloni hasta que llegó la apertura del marcador.
Al capitán argentino se lo vio muy enchufado y el equipo justificó el 1 a 0 parcial con el que se fue al descanso. “Vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos a ganar”, cantó el público.
En el complemento la fiesta en las tribunas no decayó, y la gente quería más. Messi jugó e hizo jugar y la gente disfrutaba aunque quería más.
El “Fideo, Fideo” de la gente cuando entró Di María, levantó a los hinchas cuando quedaban 20 minutos por delante.
El equipo argentino manejaba el partido a su antojo y la victoria jamás estuvo en peligro, pero el hincha quería más: “óle, óle, óle”, bramaba el hincha. El 2 a 0 de Angel Di María se festejó por que aparte fue un golazo.
Messi estuvo inspirado, jugó con categoría e hizo las delicias de la gente que fue a disfrutarlo y darle una linda despedida. “Volveremos otra vez, volveremo a ser campeones como en el ´86”, se fue ilusionando el público.
Pero faltaba el del capitán y llegó. El 3-0 fue de Messi, todos, pero absolutamente todos queríamos (sí, queríamos) el gol de Lío...
“Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”, coreó ilusionado el público mientras el “10” levantaba sus brazos y se perdía en el túnel. Final de una noche inolvidable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí