
Kicillof y Alak inauguraron el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Kicillof y Alak inauguraron el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Para Diputados, Espert encabezará la lista de Milei en Provincia: qué otros nombres suenan
Un camión de basura atropelló a un hombre en La Plata: "Se tiró y quedó debajo de la rueda"
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Fuerte acusación contra Santiago Maratea: "Agraviante, irresponsable e intrusivo"
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Fuerte choque en La Plata complicó el tránsito en Camino Belgrano
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
A Nora Dalmasso y María Marta García Belsunce las une algo más que el crimen. Los dos asesinatos echaron sombras sobre sus vínculos más cercanos. Sus esposos estuvieron siempre en primer plano, arrimando sospechas y coartadas. Hoy, mientras Carrascosa está disfrutando de su costosa libertad, Macarrón, acusado de autor intelectual, pelea por su inocencia.
Hay puntos comunes en estas dos historias. No sólo por la edad y la figuración social de las dos señoras. También el country, la intimidad violada y la instrucción chapucera, emparentaron los casos. Los detectives siguieron el rastro de albañil confianzudo y vecino violento. Y desembocaron en los dos cónyuges. Y hay más: móviles ausentes, ADN esquivos, sospechas cruzadas, muertes en días feriado, matadores que no roban nada, puertas sin llave y esposos que apelaron al golf y al fútbol como coartadas.
Cinco balazos para María Marta y un lazo fatídico para Nora. En los alrededores, un marido que culpó a la víctima por torpeza a la hora del aseo y otro que salió a buscar algún violador furtivo para dejar a salvo el lecho nupcial. Y hay más coincidencias: María Marta llegó a la muerte en bicicleta y Nora la esperó como la coqueta dueña de casa de un hogar cordobés que, antes de esa noche de tormenta y seda, podía repetir aquello de la casa está en orden, aunque la cama no tanto.
En aquella noche fatal, entre relámpagos y reproches, las caricias le hicieron lugar a los nudos
Los hijos no dudaron en dejar mal parada a la mami con tal de poner a salvo al padre
Lo de María Marta ya quedó atrás. Pero es lo de Norita lo que retornó con toda fuerza estas semanas. Falta de pruebas concluyentes reabrieron viejas ventanas y sus hijos lanzaron un contraataque abierto contra un amigo de la casa que al parecer tenía acceso a todas las dependencias. Ellos no dudaron en dejar mal parada a la mami con tal de poner a salvo al padre. Los dos crímenes derramaron manchas sobre sus seres cercanos. Los hijos de Nora no dudaron en ubicar a su mamá en la riesgosa cercanía de un empresario cordobés que siempre la miraba con ganas. Y los familiares de María Marta prefirieron insistir hasta donde pudieron con las malas costumbres de esa mujer descuidada que en plena ducha fue asesinada por sus canillas. Son hipótesis cargadas de horror y caprichos que en principio trataron de aliviar el infierno de un marido que se tragó lo de los pitufos asesinos y de otro que prefiere ser calificado como cornudo distraído con tal de no ser acusado por alquilar un asesino que antes de consumar su encargue, gratis o ad honorem, disfrutó de casa y señora por el mismo precio.
LE PUEDE INTERESAR
Cuestionan la financiación de algunas actividades
LE PUEDE INTERESAR
“Cada grado de aumento en las temperaturas supone una amenaza”
El juicio empieza a mostrar contornos turbulentos. Los rumores le suman suspicacia al proceder de esa señora predispuesta que murió con escenografía y vestuario de amante. Parece que lo de la infidelidad mutua tenía consenso matrimonial (hasta la madre de Nora lo insinuó) y que lo de Norita aquella noche fatal empezó siendo una relación consentida, pero después, entre relámpagos y reproches, las caricias le hicieron lugar a los nudos. La ausencia de resistencia suma interrogantes. El hallazgo de dinero en la mesa de luz, descarta lo del robo. Algún cruce de llamadas con el hijo permite deducir que Nora esa noche esperaba una visita, que se la imaginó romántica y acabó en tragedia. Y hasta se especula que el que le hizo el amor no es el que la mató, que uno anduvo abrazando y otro ahorcando.
Al final, los más cercanos son los peores. La mayor parte de los abusos se originan en el círculo íntimo. Lo dicen los políticos y las estadísticas. La perversión se alimenta de cercanías. Lo de María Marta y Norita confirma que el diablo vive en las vecindades.
Y esta semana, el clima le puso marco alegórico a la crisis presidencial. Hubo alerta amarilla en la orilla del río y en la zona de la Casa Rosada. El temporal venía avisando y cada sector aprovechó los actos del 24 para alistar tropa y slogan a la sombra de la democracia. Cristina hizo silencio. El glaciar le enseñó que el encanto está en saber desprenderse sin dar señales y con estrépito. Hoy, mientras muchos aguardan el derrumbe, el Instituto Patria alista sus granaderos. El desenlace de María Marta y Norita debería enseñarle al presidente Fernández que los más peligrosos son los que primero abrazan y después ahorcan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí