Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Boca vs Millonarios, abre el 2026 con un homenaje a Miguel Russo: formaciones, hora y TV
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
Sofía “La Reini” Gonet estalló de furia contra Telefe y Corta por Lozano: “Me sentí super humillada”
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El faltazo que Julio Garro pegó el miércoles a la Asamblea Legislativa de Axel Kicillof todavía resonaba en el recinto del Concejo Deliberante, cuando propios y ajenos esperaban su llegada al estrado para iniciar la ceremonia. Casi con ironía, él había dicho a EL DIA que tenía una “agenda pautada” en la Ciudad de Buenos Aires. Pero en su entorno afirmaron que no salió de la Ciudad y que el problema fue que el ceremonial de la Legislatura lo había invitado a sentarse en un lugar que no consideró merecido. “La Plata debe estar en primera fila”, lanzaron. Otros afirmaron que lo que buscaba el jefe comunal era esquivar preguntas de los medios.
Ayer en el Concejo, algunos miraron con suspicacia la salida anticipada del diputado Fabián Perechodnik, quien se escudó mencionando la invitación a un almuerzo “importante”.
A pesar de que a la Asamblea de Kicillof no asistieron figuras de Juntos más allá de los legisladores integrantes de ambas Cámaras de la Legislatura, ayer al Concejo Deliberante asistieron los tres diputados provinciales por La Plata del Frente de Todos: Juan Martín Malpeli, Lucía Iañez y Ariel Archanco.
Una ausencia que se notó tanto en la ceremonia del miércoles del Gobernador, como la de ayer del Intendente es la del arzobispo platense, Monseñor Víctor Manuel Fernández. “Avisaron con antelación que no vendría pero nunca supimos los motivos”, dijeron ayer en la Municipalidad.
Saliendo del terreno de la curiosidad para ingresar al de la polémica, los ojos de muchos de los presentes se posaron con sorpresa en el expresidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce. Quien viene oficiando de jefe de campaña de Garro se paseó por el recinto y escuchó el mensaje del Intendente, cerca de una de las concejales de su espacio, la edil Romina Cayón, tras haber saludado a la ahora diputada provincial de su sector, Julieta Quintero Chasman.
Varios peronistas y oficialistas comentaron por lo bajo lo “innecesario” e “inquietante” de su presencia en un recinto del que fue desplazado por el Intendente en 2018, tras ser denunciado por maltrato y violencia de género por parte de la entonces edil Victoria Tolosa Paz y por acoso, por una empleada municipal.
LE PUEDE INTERESAR
Críticas y reclamos del bloque del peronismo
Respecto de los cruces a viva voz, el protagonismo se lo llevó la manifestación que los 10 concejales del Frente de Todos hicieron cuando el jefe comunal entró al recinto. Mientras en las gradas los militantes del PRO lo aplaudían, los ediles peronistas alzaban pancartas que mostraban una foto de la reunión de la denominada “mesa judicial” y reclamaban “transparencia” a la gestión de Garro, luego de que presentaran informes por parte del Ejecutivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí