
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
Los senadores volverán a tener un aumento y cobrarán más de $10 millones
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Crisis en la UCR: ahora se partió el bloque de senadores bonaerense
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El faltazo que Julio Garro pegó el miércoles a la Asamblea Legislativa de Axel Kicillof todavía resonaba en el recinto del Concejo Deliberante, cuando propios y ajenos esperaban su llegada al estrado para iniciar la ceremonia. Casi con ironía, él había dicho a EL DIA que tenía una “agenda pautada” en la Ciudad de Buenos Aires. Pero en su entorno afirmaron que no salió de la Ciudad y que el problema fue que el ceremonial de la Legislatura lo había invitado a sentarse en un lugar que no consideró merecido. “La Plata debe estar en primera fila”, lanzaron. Otros afirmaron que lo que buscaba el jefe comunal era esquivar preguntas de los medios.
Ayer en el Concejo, algunos miraron con suspicacia la salida anticipada del diputado Fabián Perechodnik, quien se escudó mencionando la invitación a un almuerzo “importante”.
A pesar de que a la Asamblea de Kicillof no asistieron figuras de Juntos más allá de los legisladores integrantes de ambas Cámaras de la Legislatura, ayer al Concejo Deliberante asistieron los tres diputados provinciales por La Plata del Frente de Todos: Juan Martín Malpeli, Lucía Iañez y Ariel Archanco.
Una ausencia que se notó tanto en la ceremonia del miércoles del Gobernador, como la de ayer del Intendente es la del arzobispo platense, Monseñor Víctor Manuel Fernández. “Avisaron con antelación que no vendría pero nunca supimos los motivos”, dijeron ayer en la Municipalidad.
Saliendo del terreno de la curiosidad para ingresar al de la polémica, los ojos de muchos de los presentes se posaron con sorpresa en el expresidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce. Quien viene oficiando de jefe de campaña de Garro se paseó por el recinto y escuchó el mensaje del Intendente, cerca de una de las concejales de su espacio, la edil Romina Cayón, tras haber saludado a la ahora diputada provincial de su sector, Julieta Quintero Chasman.
Varios peronistas y oficialistas comentaron por lo bajo lo “innecesario” e “inquietante” de su presencia en un recinto del que fue desplazado por el Intendente en 2018, tras ser denunciado por maltrato y violencia de género por parte de la entonces edil Victoria Tolosa Paz y por acoso, por una empleada municipal.
LE PUEDE INTERESAR
Críticas y reclamos del bloque del peronismo
Respecto de los cruces a viva voz, el protagonismo se lo llevó la manifestación que los 10 concejales del Frente de Todos hicieron cuando el jefe comunal entró al recinto. Mientras en las gradas los militantes del PRO lo aplaudían, los ediles peronistas alzaban pancartas que mostraban una foto de la reunión de la denominada “mesa judicial” y reclamaban “transparencia” a la gestión de Garro, luego de que presentaran informes por parte del Ejecutivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí