
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
Los senadores volverán a tener un aumento y cobrarán más de $10 millones
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Crisis en la UCR: ahora se partió el bloque de senadores bonaerense
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En despachos de la Casa Rosada habitados por funcionarios afines al Presidente, afirman que ya es tiempo de otorgarle musculatura política al “albertismo”. Que llegó el momento de, luego de amagues y lanzamientos abortados, finalmente parir un sector propio que tenga como principal y único referente a Alberto Fernández.
Creen que en medio de la fuerte puja con el kirchnerismo, la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, son una suerte de punto de inflexión para el lanzamiento de una corriente que sea el remolcador político que empuje las aspiraciones reeleccionistas del Presidente.
Anoche en La Plata, si bien no hubo un lanzamiento formal, se gestó una puesta en escena en esa sintonía. Quizás la primera pista la haya aportado la presencia de Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas de la Nación y una de las principales espadas bonaerenses del Presidente.
También estuvieron en la movida que tuvo como sede el club La Fraternidad, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el funcionario nacional y también platense, Gonzalo Atanasof.
Si bien emergieron discursos que buscaron hacer impacto en lo local y en el soñado plan peronista de recuperar el gobierno municipal, aparecieron otras definiciones un poco más contundentes sobre el incipiente albertismo. “Hoy, en la ciudad de La Plata, venimos junto a Gabriel a poner el primer ladrillo sobre el que se construya la identidad política que necesita nuestro Presidente y garantizar la continuidad de este proyecto político”, lanzó por caso Atanasof.
Con la sonora ausencia de La Cámpora, el albertismo hizo una primera aproximación de salida a escena en la apertura de sesiones del Congreso de esta semana, cuando distintos sectores sociales y de la CGT marcharon al Congreso en apoyo del Presidente.
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer herida en otra refriega de la Uocra
LE PUEDE INTERESAR
Echale la culpa al Fondo...
Todos estos movimientos se producen en momentos de la fuerte disputa que se generó en el Frente de Todos producto del acuerdo con el FMI, potenciada tras el portazo de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados nacionales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí