
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
"Secar la plaza de pesos": el gobierno y el BCRA refuerzan las medidas para contener el dólar
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El rionegrino, figura ante el Guapo, se mostró muy feliz con el presente del Pincha, aunque avisó: “Todavía no logramos el objetivo”
Gustavo Del Prete, muy feliz por su presente y el del equipo / EL DIA
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Estudiantes no dejó dudas ante Barracas Central el sábado por la noche. Y en un partido con muchos puntos altos en el León, Gustavo Del Prete resultó el más destacado, protagonista de un primer tiempo en el que aportó dos goles y una asistencia, en un encuentro tanto en lo personal como en lo grupal realmente redondo.
Ante esto, el rionegrino analizó lo hecho por el Pincha en el 6 a 1 en el Tomás Adolfo Ducó, donde se vio muy probablemente el mejor partido de los dirigidos por Ricardo Zielinski desde su llegada al club, hoy punteros en soledad de la zona 2 de la Copa de la Liga, y a la espera de poder sellar la clasificación a Cuartos.
- Qué goleada y qué partido categórico tuvieron. Los pudieron golpear rápido y bien...
- Sí, sí. Fueron importantes los goles del principio. Creo que jugamos muy bien, tuvimos la pelota. Estamos muy contentos por la victoria.
- Una victoria que sirvió para volver a la punta en soledad, en una fecha que había tenido resultado adversos en cuanto a lo que es la lucha de ustedes.
- Sabíamos que iba a ser así. Antes del partido ya sabíamos los resultados. Teníamos que ganar. Teníamos que sumar de a tres para volver a estar en la punta. Y por suerte lo pudimos lograr.
- Estuvieron rápidos, decías. Apenas empezó el partido, te habilitó Zuqui para el primero. Goles que te dan confianza después de un arranque en donde no la podías meter...
- Sí. Igualmente, la verdad que yo siempre lo dije: aunque no me toque hacer goles, creo que el que sabe de fútbol, a veces va más allá de los goles...y se fija también en lo que uno juega y hace jugar al equipo. La chance de poder también dar alguna asistencia, por ejemplo. Obvio que los goles suman y ayudan al estar más cerca del arco. Gracias a Dios está entrando la pelota, pero hay que seguir sumando.
- ¿Qué tiene este equipo para estar ahí donde está tanto en la Libertadores como en la Copa?
- Que nos esforzamos todos al ciento por ciento. El equipo está sólido. Jugamos siempre para el equipo todos, que es lo más importante. Cada vez dejamos todo para poder ganar, que es lo más importante. Ganar y ganar.
- ¿Hay tiempo para descansar y reponerse? Se viene Tigre, otro rival de los que pelea lo mismo que ustedes. Saliste con algún dolor...
- Me molestó un poco el sóleo en una jugada, pero por suerte pude seguir. Se me había aflojado, pero me molestaba. Y el Ruso decidió que era mejor salir. Justo nos habían echado a Emma Mas, y era lo mejor hacer un cambio ahí. Me tocó salir. Por suerte ganamos y ya está.
- Un primer tiempo redondo, donde te salió todo bien
- La verdad que sí. Feliz por poder convertir y ayudar al equipo. Poder sumar una asistencia, que también importa. Me había sentido muy bien contra Huracán aquella vez en UNO, donde hice un buen primer tiempo. Y bueno, muy contento porque volvimos a ganar, que es lo más lindo de todo.
- Te estás reencontrando con tu mejor versión, pero nunca te volviste loco...
- No. Siempre estuve tranquilo porque sé que hay veces que a uno le toca sacrificarse por el equipo. O a veces toca dar una mano en otro lado o jugar más. O no llegar tanto a situación de gol, como me ha pasado. Pero siempre estuve tranquilo, que eso es lo más importante en estas situaciones. La gente siempre me brindó un apoyo increíble. Y bueno, ahora que estoy haciendo goles estoy muy contento porque lo principal es poder ayudar al equipo a ganar y que estemos ahí arriba.
- ¿Es inevitable ilusionarse? Vienen muy bien, pero a la vez son conscientes de que para conseguir algo todavía falta
- Estamos tranquilos porque falta mucho. Todavía no logramos el objetivo que queremos ahora. Entonces tenemos que seguir paso a paso y partido a partido. Enfocados en nosotros, como siempre hicimos. En silencio. Ir y seguir yendo.
- El festejo del gol con Mati Pellegrini, ¿de dónde viene?
- Lo hacemos siempre. Concentramos juntos y había dicho hace rato de hacer un festejo. E hicimos ahí uno de Pogba (se ríe). Somos muy amigos y nos gusta festejarlos juntos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí