
En la cumbre de La Plata, el PJ cerró su frente y competirá con el nombre “Fuerza Patria”
En la cumbre de La Plata, el PJ cerró su frente y competirá con el nombre “Fuerza Patria”
Somos Buenos Aires, la alianza que encabeza la UCR en Provincia
La Libertad Avanza y el PRO, juntos "para enfrentar al kirchnerismo"
VIDEO. La Fundación Florencio Pérez anunció la donación de un polideportivo al Club Tricolores
La Plata insegura: lo sorprenden mientras descansaba, le roban y le sacan un préstamo millonario
La Ruta Provincial 11: entre el cementerio de autos y el “punto ciego” para los seguros
Gimnasia: Mammini se perfila para reemplazar a Hurtado y Orfila ya tiene un once en mente
Conmoción en el fútbol liguista de La Plata por la muerte de un joven jugador
Trio Rocky: Nico Vázquez, Mercedes Oviedo y Daiana Fernández hablaron de los rumores de romance
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
El día que Francia hundió la paz: a 40 años del atentado al Rainbow Warrior
Dolor en La Plata por la muerte de ingeniero Enrique Camilo Corrá
“Promoción delictiva”: hicieron un “2x1” en un terreno familiar
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Jueves nublado y con probabilidad de lluvias a la noche: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este jueves 10 de julio
Misterio en Berisso por dos muertes: una de las víctimas fue identificada
El acusado del embiste fatal a dos músicos pelea por no ir detenido
Mick Jagger y Elton John en el agasajo a Macron en Reino Unido
Escándalo salpica a Musk por posteos antisemitas de su inteligencia artificial
Un feriado a puro sol, gente al aire libre y comercios con poco movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Intento de espía, espantatiburones, escritora, estrella de la televisión y precursora de la cocina francesa en Estados Unidos. Pueden parecer muchas vidas diferentes, pero todas se circunscriben a la de Julia Child, la cocinera más popular del país del norte y a la que HBO Max le dedica la serie “Julia”, ya disponible en la plataforma on demand.
Child es una eminencia en Estados Unidos, donde educó a generaciones y generaciones a través de sus libros de cocina y sus programas en televisión, regalando a la audiencia cuatro décadas de recetas.
“Que no sea tan conocida en sitios como el Reino Unido o España no importa, porque cuando lees biografías lo haces porque esa persona es interesante y Julia es muy interesante”, explicó David Hyde Pierce, uno de los actores protagonistas de la serie.
Esta serie, que consta de ocho capítulos, supone una visión nueva de Child, más cerca del drama que de retratar paso a paso la realidad.
“Todos sabemos cómo era Julia Child en público. Se puede ver en YouTube, en sus programas, se puede leer en sus libros. Lo que no sabemos y queremos saber es cómo era Julia detrás de las cámaras”, dijo Sarah Lancashire, quien da vida a Child.
La preparación de Lancashire para el papel no fue sencilla, no solo por el acento (ella es escocesa y Child estadounidense), sino también por la cantidad de material disponible y la necesidad de encontrar el que no estuviera sesgado.
LE PUEDE INTERESAR
“Se aman profundamente”: Alina y Gallardo, historia conocida
LE PUEDE INTERESAR
Telefé tiene reemplazo para Rozín: Jey Mammon conducirá “La Peña de Morfi”
La vida de Child tocó muchos palos. Su inquietud la llevó a irse a China a trabajar para los servicios de inteligencia estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Era demasiado alta para ser espía, su deseo, por lo que quedó relegada al papeleo, pero esto no la frenó. Además de ascender poco a poco, consiguió desarrollar un repelente para que los tiburones no se acercaran a las bombas colocadas en el mar. Ese fue su primer roce con los ingredientes y las mezclas.
También durante su etapa en el ejército conoció a Paul Cushing, su marido y gran apoyo en la vida.
Fue Paul el que le introdujo en la comida francesa, el gran trampolín de Child, y que es otro de los grandes elementos de la serie, que no escatima en polémicas en tanto, Child, fue una figura controvertida por sus supuestos comentarios homófobos en determinadas etapas de su vida y por distanciarse del feminismo, pese a ser pionera en un mundo en una época de hombres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí